Mientras una parte del mundo se preocupa por encontrar la igualdad entre los seres humanos, a los publicistas chinos poco les importa.
Los medios informativos de esa parte de Asia mismos no parecen preocuparse en absoluto y tampoco lo hace el gobierno o el pueblo chino.
El comercial de detergente para la ropa china Qiaobi, fue transmitido en la televisión y en las salas de cine, y es un remake de un viejo anuncio.
También te puede interesar: Figuras a escala de la maquinas de la Segunda Guerra Mundial arrivan a la ciudad
En el original un hombre blanco, al parecer el marido o novio un una mujer italiana, es atraído hacia la lavadora, solo para ser «purificado» y sale como un culturista negro, una insinuando su «color es mejor».
El anuncio provocó controversia cero hasta el momento y todavía se comparte como «divertido» y «hilarante».
Este remake chino cuenta con una mujer con la misma trama, pero los papeles invertidos, como el hombre negro sale como un chino.
Es un ejemplo de lo políticamente incorrecto: humor y combinaciones raciales que no se aprueban, al menos, en otros continentes.
Las reacciones de las organizaciones de derechos humanos en diversas naciones, ya toman cartas en el asunto. A los chinos poco les importa.
¿Bullyng comercial? o creatividad.
FUENTE: EXCELSIOR