Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, trillizas serán las primeras en participar. Son las hermanas estonias Luik y competirán en el maratón femenino.
Leila, Liina y Lili tiene 30 años y fue en la universidad en donde el técnico Harry Lemberg las descubrió.
Lo más curioso es que las hermanas Luik son nadadoras de formación (y no atletas), así como socorristas a media jornada.

Suelen correr en grupo y sus marcas son casi idénticas. Leila, la más rápida, logró un tiempo de 2:37 en la competición de Shanghái en 2013. Liina, que también fu bailarina, logró una marca de 2:39 en Pekín 2015, mientras que Lily tiene un cronometraje de 2:40, que consiguió en Valencia, 2015.
Así las tres hermanas pudieron conseguir su boleto a Río 2016 en donde se medirán con las mejores atletas de su categoría.

Pese a que les costó mucho trabajo clasificar a los Juegos Olímpicos de 2016 y a no tener los mejores puntajes, las hermanas Luik quieren hacer historia:
“Nuestra posición y tiempo no es tan importante. Haremos todo lo posible para apoyarnos unas a otras en Río. En realidad que estemos las tres en los Juegos es un milagro: la mínima era exigente y evitar los contratiempos es complicado”.

El trío es muy popular en su país que nunca ha tenido un desempeño extraordinario en los Juegos Olímpicos. Estonia apenas suma 33 medallas en toda su historia.
FUENTE: ACTITUDFEM