Starbucks comenzó a conquistar los corazones y paladares de los mexicanos hace ya ’15 primaveras’.
Desde el 5 de septiembre de 2002, la imagen de la famosa ‘sirena de dos colas’ adorna las calles, centros comerciales y avenidas de varias ciudades del país, como señal de que ahí podrás encontrar cientos de bebidas y pasar un buen rato.
También te puede interesar: Conoce cómo retirar dinero de tu Afore, en caso de que te despidan
Sin embargo, esa imagen ha evolucionado en diversas ocasiones a lo largo de la existencia de esta compañía.
El primer logotipo, utilizado en 1971, con la imagen de la ‘sirena’, estaba enmarcado en varios círculos en color marrón con blanco, con los textos: coffee and tea.
Luego de que Howard Shultz adquiriera Starbucks, en 1987, la imagen adoptó dos estrellas del logotipo de otra cafetería de su CEO,Il Giornale Coffee.
La imagen de la ‘sirena’ está más definida, más plana, con el cabello más largo para cubrir su pecho. Y el círculo se cambió a verde, con las letras blancas que decían Starbucks Coffee.
En 1992, el logo tiene otra transformación, en el que la imagen de la nerida deja de mostrar parte del ombligo y su cuerpo. Las colas se aprecian a los costados, y destaca más el rostro.
El texto completo desaparece del logo en 2011, predominando la imagen de la sirena.
¿Por qué una ‘sirena de dos colas’?
El primer local de Starbucks en el mundo, fue abierto en Seattlle, Washington en 1971, donde sólo se vendía té, especies, granos de café, y máquinas para prepararlo y molerlo.
Al estar ubicada en una ciudad portuaria, se decidió utilizar una imagen relacionada con la historia marina y se eligió un grabado de origen nórdico del siglo XV, de una nereida de doble cola. Las nereidas eran consideradas por los griegos, como ninfas del Mar Mediterráneo.