De acuerdo a un policía de Estados Unidos, en la actualidad “todos venden drogas”, más con el auge de la heroína en este año, que dejará ganancias millonarias a los cárteles de la droga mexicanos.
Un reporte de Bloomberg explica que gracias a la adicción de los “gringos” por los analgésicos en los 90, pero con candados para obtener una receta médica, la opción más fácil que eligieron fue la de probar con drogas no legales.
Ahora, hay una heroína que no depende de la amapola al cien por ciento, que permite a los cárteles mexicanos capitalizar al doble sus ganancias. Se trata de la heroína barata, la que combinan con opioides sintéticos como el fentanilo.
Esta heroína sintética resulta ser más adictiva y más económica de producir, porque la heroína se diluye y duplica los beneficios monetarios. La producción de un kilogramo va de los 3 a 4 mil dólares, pero en el mercado su venta significa ganancias por 1.2 millones de dólares.

Fuente: eltiempo.com
Las cifras no mienten. Cada hora fallecen cuatro personas en Estados Unidos por el consumo de opiáceos, una epidemia aún más grave año con año, como en 2015, que 52 mil norteamericanos murieron por sobredosis de drogas.
Una de las ciudades con mayor número de adictos es Cincinnati, donde el creciente número podría explicarse por la creatividad de los dealers para captar nuevos clientes, así como el uso de la tecnología para avisar de “ofertas”.
Los narcomenudistas arrojan dosis de droga a los automóviles, una especie de muestras gratis envueltas en papel que tienen su número telefónico, así como mensajes de texto para ofrecer hasta dosis al dos por uno.
Al inicio de esta década, en 2010, en Estados Unidos decomisaron 2 mil 763 kilos de heroína, pero en 2015 la cantidad aumentó hasta los 6 mil 733 kilogramos del estupefaciente. Haz cuentas.
Hay un punto en particular de la heroína combinada con fentanilo, que tiene efectos reversibles para los adictos que llegan a sobrevivir a las sobredosis, a diferencia de la heroína normal que puede ser mortal.
La última estrategia para revertir la adicción es el empleo de nalaxona, un fármaco que resultó poco efectivo en nuevas variedades de opioides, cuyo precio es de 70 dólares por medio gramo.
Sin embargo, dos miligramos de fentanilo pueden ser mortales, pero quienes resisten una dosis mayor y sobreviven, experimentan una adicción todavía más poderosa. La heroína es una droga muy rentable y las solución para frenar su consumo se ve lejana.
FUENTE: CULTURA COLECTIVA



















