Parecen inofensivos, pero su consumo se ve reflejado en el recibo de luz.
Los llamados ‘vampiros de la energía’ son esos aparatos que permanecen enchufados -en stand-by-, aun cuando no los estamos usando. ¿Te has fijado en ese pequeño bombillo que dice que tu televisor está «vivo» aun cuando esté apagado? Aunque parezca insignificante, mantenerlo implica un consumo energético.
La suma de estas pequeñas magnitudes puede terminar representando una suma significativa en tu cuenta de electricidad.
La BBC hace una lista de cuáles son los principales vampiros de la energía con base en datos provienen de un extenso estudio llevado a cabo por el Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos en 2008 y reflejan el consumo promedio en vatios (w) de un número variable de modelos probados para la investigación. El consumo a que se refieren estos números es por hora mientras están apagados.
1.- Caja de televisión por clable
Diferentes modelos de caja para canal por cable o satélite implican diferentes consumos. La modalidad de ‘cable con grabador de video’ es la que demanda más electricidad apagada. Consume 43.4 W.
2.- Lap Top
Totalmente apagadas, las laptops pueden llegar a consumir hasta 8,9w por hora. En modalidad ‘durmiente’ o ‘sleep’ puede elevarse hasta 15,7w.
También te puede interesar:En agosto los verificadores para cobro de luz, agua y gas
3.- Equipo de sonido
De nuevo, las variaciones son marcadas. Pero si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo se eleva a 14,4w
4.- Televisor
Las variaciones son notables y los televisores LCD tienden a consumir menos energía. Sin embargo, el modelo de proyección trasera, todavía popular, puede consumir el doble que antiguo modelo de rayos catódicos, casi una pieza de museo hoy en día. Consume 6.6 W.
Fuente: Sipse