CIUDAD DE MÉXICO.- Para el 82 por ciento de los mexicanos es preferible comprar una vivienda antes que rentarla de acuerdo con datos proporcionados por el portal inmobiliario Lamudi.
Las razones son diversas, sin lugar a dudas el lugar de residencia repercute en el estilo de vida y ambiente de las personas. Cada generación opta por diversos estilos de vida, por supuesto, su capacidad de compra también influye en su decisión.
En un comunicado, la plataforma indicó que en su cuarto Reporte del Mercado Inmobiliario, la Ciudad de México (18.7 por ciento), Estado de México (10.6 por ciento), Querétaro (8.3 por ciento), Puebla (6.6 por ciento) y Morelos (5.6 por ciento) fueron las entidades preferidas para la compra de propiedades.
Explicó que la generación Millennial (21 a 34 años) es la que puja más hacia la renta; ya que, según el reporte de Estilos de Vida emitido por Nielsen, se afirma que 26 por ciento de estas personas tiene presunciones de adjudicarse una vivienda.
Mientras que los individuos de la generación X (35 a 49 años) apuestan más por invertir en una propiedad, por diversas razones: el índice de deserción laboral es menor, al tener empleos más estables y mejor remunerados.
No obstante, las preferencias en México el precio de las casas y departamentos nuevos se ha disparado como consecuencia de la inflación y el alza en los insumos de la construcción, por lo que la capacidad financiera obliga a los habitantes a guiarse por el esquema del alquiler que permite más flexibilidad en los plazos de pago y desplazamiento, al no considerarse deuda, puntualizó.
Fuente: Dinero en Imagen