La petrolera francesa Total dio a conocer su ingreso al mercado de combustibles en México, ya que comenzará con la operación de la primera estación de servicio de su marca a finales de este año.
Aseguró que para ello firmó un acuerdo con la empresa Gasored, con el objetivo de convertir una red de aproximadamente 250 gasolinerías a su imagen, principalmente en la Ciudad de México y algunos estados aledaños.
El inicio de operaciones comenzará antes de que finalice 2017; sin embargo, su plan de negocios prevé que el número de estaciones se incremente en el mercado entre 2018 y 2019.
«Total, presente en México desde 1982, desea aprovechar la apertura a la competencia de la distribución mexicana y fortalecer significativamente sus actividades en el país. Nos alegramos de este acuerdo comercial con Gasored”, dijo Momar Nguer, director general de Marketing y Servicios de la empresa.
De acuerdo con la Secretaría de Energía, la firma se suma a las otras 21 que son distintas a la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que ya compiten en el mercado nacional de combustibles, como es el caso de Chevron, BP, Shell, OxxoGas, CostcoGas, Hidrosina, Petro-7, Grupo Eco, La Gas y FullGas, entre otras.
Total cuenta con permisos para la importación de dos mil 320 millones de litros de gasolina y mil 700 millones de litros de diesel, con vigencia a 2018.
No obstante, también está incursionando en las diferentes rondas de licitación para la exploración y desarrollo de bloques petroleros.
Fuente: Dinero en Imagen