La modalidad de canjear botellas de PEt por viajes para los diversos sistemas de transporte público en la Ciudad de México, es una realidad.
Las máquinas Biobox, que por cierto fueron creadas por jóvenes mexicanos, ya están ubicadas en diferentes zonas de la Ciudad y listas para devorar tus botellas de plástico o latas de aluminio, y aparte de todo, abonarte 10 centavos por cada una para que después puedas pagar tus pasajes en el Metro, Metrobus, Tren ligero y Ecobici.
También te puede interesar: Di adiós al príncipe azul y supera la dependencia emocional
Hasta ahora hay 18 máquinas en la Ciudad, cuatro de ellas en parques públicos:
- Parque México
- Parque España
- Avenida Álvaro Obregón y Jalapa
- Avenida Álvaro Obregón 269
Las restantes están en sucursales de los gimnasios Sport World. (Alguna ventaja debían tener las personas fit, además de los cuadritos en su abdomen).
El gobierno de la Ciudad irá aumentando la cantidad de estas máquinas y para junio podrían ser 300.
¿Cómo utilizarlo?
- 1. Toca la pantalla para iniciar, selecciona el botón reciclar.
- 2. Elige la opción donar o recarga de puntos.
- 3. Desliza tu tarjeta o introduce el número de cuenta.
- 4. Introduce una botella a la vez con el código de barras hacia arriba (es importante que la botella o lata no esté aplastada o con líquidos).
- 5. Continúa depositando tus botellas o latas.
Además, el 15 de abril habilitarán una aplicación gratuita para iOS y Android con la que podrás acumular puntos y obtener otros beneficios como recargas para celular, cupones de descuento en diferentes establecimientos o la posibilidad de hacer un donativo a una fundación que proteja el medio ambiente.
¿Quieres más información sobre la ubicación y funcionamiento de estas máquinas? Puedes entrar a su sitio biobox.com.mx
Es un buen trato, ¿no crees? Las máquinas Biobox se alimentan de tu basura, tú ganas dinero para tus viajes, el planeta siente que puede tener una esperanza y ¡todos ganamos!
Considerando que cada botella equivale a 10 centavos, requieres de 50 para canjearlo por un viaje en el Metro. No consideres que es «mucho», debes recordar que es una noble labor que apuesta por la ecología.
Fuente: Dinero en Imagen