El primate que murió la noche de este miércoles durante la preparación para su traslado a Guadalajara, era hijo único del macho Dinga y la hembra Mahari
Bantú, el gorila del Zoológico de Chapultepec que falleció la noche de este miércoles, durante la preparación para su traslado hacia el Zoológico de Guadalajara, era el único macho que habitaba en nuestro país.
24 años cumplió Bantú en septiembre del 2015
El primate que nació en la Ciudad de México en 1991, fue hijo único del macho Dinga y la hembra Mahari, una pareja de gorilas provenientes de los zoológicos de Memphis y de Cincinnati.
Tras la muerte de Bantú, nuestro país cuenta sólo con tres ejemplares hembras; dos en el Zoológico de Guadalajara y una más que habita en el Zoológico de Zacango, Estado de México.
También te puede interesar: Matan a gorila en zoológico de EU para salvar a niño que entró a su recinto
Bantu era considerado uno de los ejemplares más carismáticos dentro del zoológico y uno de los más visitados en su albergue en el bioma Bosque Tropical.
Los gorilas de tierras bajas son originarios de los bosques tropicales de África, su peso va entre los 90 y 275 kilogramos, miden entre 1.25 y 1.75 m de largo, llegan a vivir hasta 50 años en cautiverio o 35 y 40 años en vida libre, normalmente están en grupos familiares de 5 a 15 individuos, siendo liderados por un macho dominante, Bantú lo era, y por esta razón se le conocía como Gorila de Espalda Plateada.
Fuente: Excelsior