Estas criaturas marinas, en su intento de anidar, enfrentan una amenaza constante: las colisiones con embarcaciones. La velocidad desenfrenada de los navíos impide que las tortugas las evadan, lo que resulta en recales que, a menudo, culminan en tragedias para estas especies.
la Dirección General de Ecología registró siete recales de tortuga blanca, y uno de la especie tortuga caguama durante octubre y diciembre del 2023.
LEER:REALIZARÁN “ALBERCADA” PARA LAS MASCOTAS ESTE SÁBADO 20 Y DOMINGO 21 DE ENERO EN CANCÚN
Golpes de embarcaciones, principal causa de daño a tortugas marinas
A lo largo del año, se encontraron tortugas muertas y heridas en varias áreas, incluyendo Puerto Juárez, Isla Mujeres y la zona hotelera.
Los recientes recales y varamientos ocurrieron en diversas locaciones, como Puerto Juárez, playa Delfines, hotel Riu Caribe, y playa Las Perlas.
Impacto mortal: Embarcaciones de alta velocidad
Según especialistas, al menos cuatro tortugas tenían marcas de propelas de embarcaciones en sus caparazones o cuerpos.
Datos de Ecología revelan que el año pasado hubo 18 recales y cinco varamientos, destacando la urgente necesidad de abordar el impacto mortal de las embarcaciones en las tortugas marinas.
La Presidenta del Comité Estatal para la Protección, Conservación y Manejo de tortugas marinas, Karla Itzel Trujano Rivera, menciona que las colisiones con embarcaciones son la causa más común de recalentamientos en las playas de Quintana Roo
LEER:DAN DE BAJA A 29 EMPRESAS DE SEGURIDAD EN QUINTANA ROO POR INCUMPLIMIENTO E IRREGULARIDADES
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS