REDACCIÓN MACRONEWS.- Shohei Ohtani conectó sus jonrones 47 y 48 de la temporada en la victoria de los Dodgers por 5-2 sobre los Orioles, frenando una racha de cinco derrotas consecutivas del equipo en la Liga Nacional. Los cuadrangulares del astro japonés, logrados en sus dos primeros turnos, no solo impulsaron a la ofensiva de Los Ángeles, sino que también lo llevaron a un séxtuple empate en el tercer lugar de la historia de Grandes Ligas en más jonrones abriendo un juego en una sola temporada.
LEER: FEMINISTAS VIGILARÁN PROCESO JUDICIAL TRAS DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL EN BASE MILITAR DE COZUMEL
Ohtani abrió la contienda con un cuadrangular sobre el muro central ante Tomoyuki Sugano, empatando la marca de la franquicia de los Dodgers establecida por Mookie Betts. El batazo inicial lo colocó entre los máximos registros históricos de Grandes Ligas, a solo tres jonrones del récord de 15 establecido por Kyle Schwarber en 2024. En el tercer inning, Ohtani conectó su segundo jonrón del juego, proyectado en 399 pies, completando su 23er juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.
LEER: LEY CHALECO EN QUINTANA ROO SERÁ IMPLEMENTADA, PERO ENTREGA DE CHALECOS SE RETRASA HASTA 2026
Mookie Betts también contribuyó con su propio jonrón para poner a los Dodgers en ventaja de 3-0 y más tarde impulsó otra carrera, consolidando la ofensiva. Clayton Kershaw, en su primera apertura de la temporada en Camden Yards, permitió solo dos carreras en 5.2 innings y ponchó a ocho bateadores, elevando su efectividad a 3.27 y respaldando la victoria del equipo.
Según el Elias Sports Bureau, esta serie contra Baltimore marcó la primera en la historia de Grandes Ligas donde al menos un lanzador japonés inició los tres juegos de una serie de tres o más partidos. Ohtani finalizó el encuentro embasándose en las cinco ocasiones que llegó al plato, incluyendo tres bases por bolas consecutivas.
LEER: JOVEN TIKTOKER MARIAN IZAGUIRRE LOCALIZADA CON VIDA EN MORELIA TRAS DESAPARICIÓN EN URUAPAN
La victoria permite a los Dodgers mantener una ventaja de un juego sobre los Padres en la División Oeste de la Liga Nacional, recuperando confianza tras las derrotas previas y reafirmando la importancia del poder ofensivo de Ohtani y Betts en momentos clave de la temporada.