• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
En estas vacaciones de verano protégete de los ciberdelitos

En estas vacaciones de verano protégete de los ciberdelitos

julio 18, 2016

MARK ZUCKERBERG APUESTA TODO POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TRAS EL FRACASO DEL METAVERSO

julio 7, 2025

SENADOR EUGENIO SEGURA DESTACA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL SEGUNDO FORO EN DEFENSA DEL ARRECIFE DE VILLA BLANCA EN COZUMEL

julio 7, 2025

ASEGURAN MÁS DE 15 MILLONES DE LITROS DE COMBUSTIBLE ROBADO EN COAHUILA, EL MAYOR DECOMISO DEL SEXENIO

julio 7, 2025

ALCALDESA ESTEFANÍA MERCADO IMPULSA TAXISTAS DE EXCELENCIA PARA TRANSFORMAR EL TURISMO DE PLAYA DEL CARMEN

julio 7, 2025

CHICHÉN ITZÁ Y TULUM, ENTRE LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS MÁS VISITADAS DEL PAÍS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2025

julio 7, 2025

OBTIENE FGE DE QUINTANA ROO SENTENCIA DE 75 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN SUJETO POR VIOLACIÓN DE MENOR EN BACALAR

julio 7, 2025

CONOCE ISOMORPHIC LABS, EL LABORATORIO DE ALPHABET QUE BUSCA CURAR ENFERMEDADES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

julio 7, 2025

HALLAN FETO DE OCHO MESES EN UNA JARDINERA DE TLALPAN; AUTORIDADES ABREN INVESTIGACIÓN

julio 7, 2025

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. NO SE PRESENTA A AUDIENCIA EN LOS ÁNGELES; SU PARADERO ES INCIERTO Y PODRÍA SER DEPORTADO

julio 7, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA RECIBE EL GALARDÓN “MÉXICO MUY MEXICANO” POR SU IMPULSO A LA IDENTIDAD CULTURAL Y ECONÓMICA DE QUINTANA ROO

julio 7, 2025

HALLAN DOS CUERPOS CALCINADOS TRAS INCENDIO EN ANTIGUO HOSPITAL GENERAL DE CANCÚN: EL PREDIO, ABANDONADO DESDE HACE AÑOS, ES FRECUENTADO POR PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

julio 7, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA Y CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS NACIONALES DE COMERCIO FORTALECEN ALIANZA POR EL DESARROLLO ECONÓMICO, TURÍSTICO Y CULTURAL DE QUINTANA ROO

julio 7, 2025
lunes, julio 7, 2025
  • Login
Girl in a jacket
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Curiosidades

En estas vacaciones de verano protégete de los ciberdelitos

by MACRONEWS
2016/07/18
in Curiosidades
0
En estas vacaciones de verano protégete de los ciberdelitos
498
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Conectarse a internet desde redes públicas en hoteles y restaurantes puede ser muy peligroso.

macronews-Ciberdelitos

Durante vacaciones, en hoteles, restaurantes, incluso en aeropuertos, la gente se mantiene conectada desde redes públicas inalámbricas, lo que implica tomar precauciones extras para proteger la información personal.

De acuerdo con la firma dedicada a la seguridad informática, G Data, en temporada vacacional 80 por ciento de los turistas continúan conectados a Internet y 70 por ciento lo hace desde redes inalámbricas públicas Wi-Fi.

Expone que las redes inalámbricas gratuitas han dejado de ser un lujo para convertirse en un servicio estándar en cualquier hotel, restaurante, bar o café, aunque por regla general no están bien protegidas y su tráfico de datos es fácilmente interceptarle por los cibercriminales.

Aunado a ello, apunta la empresa, en muchas ocasiones la conexión se realiza desde dispositivos móviles no protegidos.

Menciona que 21 por ciento de los turistas utiliza de forma habitual las computadoras de cibercafés y hoteles, equipos que tampoco suelen cumplir con los requisitos mínimos de seguridad.

El experto en ciberseguridad en G Data Software, Tim Berghoff, señala que “los puntos de acceso Wi-Fi de aeropuertos y hoteles se convierten en estas fechas en objetivo de ciberataques, pues raramente están convenientemente protegidos y los cibercriminales pueden interceptar fácilmente el tráfico de datos que circula a través de ellos, desde contraseñas a tarjetas de crédito y todo tipo de información personal”.

Debido a lo anterior, recomienda a los turistas evitar, sin ninguna duda, las compras y la banca online a través de redes Wi-Fi públicas.

“Además, las fotos de las vacaciones no deberían subirse en tiempo real a Facebook. Una foto inocente puede convertirse en una información valiosa para los ladrones”, advierte Berghoff.

Toma precauciones

Para lograr unas vacaciones seguras el experto recomienda no ingresar a sitios inseguros, toda vez que los portales de vacaciones y viajes, así como los correos electrónicos con promociones en cruceros y vuelos son un recurso habitual para conducir a las víctimas a falsas tiendas online y páginas fraudulentas.

Por ello recomienda reservar las vacaciones sólo en sitios conocidos y usar una solución de seguridad capaz de proteger las compras online y bloquear páginas de phishing o suplantación de identidad.

G Data explica que las conexiones inalámbricas gratuitas en aeropuertos, estaciones y hoteles debería usarse con ciertas precauciones, pues son inseguras por defecto.

Respecto a los cibercafés y computadoras públicas, apunta que 21 por ciento de los internautas afirma usarlos de forma regular en sus vacaciones, aunque en dichos dispositivos es imposible tener una idea clara de la configuración de seguridad, la protección o las posibles infecciones de las computadoras públicas.

También te puede interesar: Piden a bancos actuar ante el cibercrimen

«Es especialmente recomendable no realizar transferencias bancarias ni compras online desde cibercafés o similares y navegar de modo incógnito para evitar el almacenamiento de datos de navegación, cierra las sesiones de aquellos servicios a los que hayas entrado como usuario registrado», anota.

En cuanto a las redes sociales, indica que deben ser utilizadas con precaución, toda vez que la información volcada podría ser utilizada para crear mapas de viviendas desocupadas con motivo del descanso veraniego.

Asimismo, en caso de pertenecer al 21 por ciento de turistas que viajan pegados a su computadora portátil, aconseja cifrar la información sensible almacenada en el disco duro para que en caso de pérdida o robo, no caiga en manos equivocadas.

La compañía afirma que el software de seguridad es la barrera más efectiva contra el cibercrimen, así que debe estar actualizado en todo momento.

Puntualiza que los teléfonos inteligentes deberán contar con protección antirrobo para poder localizar, bloquear o borrar la información almacenada en el dispositivo en caso de emergencia.

Fuente: Sipse

Tags: ciberdelitosvacaciones de verano
Share199Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result
Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.