Palacio arroja pistas sobre la realidad del legendario mito.Uno de los mitos caballerescos más conocidos en el mundo, es el que versa acerca del Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda; sobre el cual se cimienta lo que a la postre sería el Reino Unido. Dicho relato siempre ha estado envuelto en la polémica, pues no se alcanza a discernir que tanto de este es cierto y que tanto es una ficción.
Para hacer un poco más grande la discusión, una ruinas recién descubiertas indicarían que el personaje de leyenda realmente existió. En la región de Tintagel, Inglaterra, se descubrió lo que serían los vestigios de un palacio real del Siglo V o VI.
La importancia de esto en el mito se debe a que, según la historia, Arturo habría nacido en Tintagel en algún punto del Siglo V o VI; es decir, en concordancia con la develanción arqueológica; así, en una primera instancia lógica, se piensa que este podría ser el lugar donde nació el portador de Excalibur. Aunque por ahora, los investigadores prefieren mantenerse en un estado conservador, señalando que se podría tratar de la residencia de los gobernantes del antiguo reino de Dumnomia.
También te puede interesar: Conoce la controvertida historia de los Clinton en México
Para definir si estamos ante el eslabón que unirá la realidad con la ficción, se necesitarán diversos estudios que podrían tomar años, incluso décadas.
Fuente. SDP noticias