El negocio de las bebidas de Cola necesita renovarse, pues la pelea por el mercado de un solo sabor es cosa del pasado, consideró Erik Scheel, director de Mercadotecnia y Desarrollo de la embotelladora GEPP, empresa que envasa desde las bebidas de Pepsi hasta las de Jumex y de Starbucks.
La industria es muy madura. Las nuevas generaciones tienen más información que la que existía hace 20 ó 30 años… están buscando más alternativas, no sólo en Colas, sino en todas las categorías”, argumentó el ejecutivo.
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La rivalidad entre Pepsi y Coca se desató en los ochenta, cuando se lanzó la campaña «El reto Pepsi«. Consistía en que los consumidores probaran dos refrescos y eligieran su favorito sin saber la marca. Ahora, los más jóvenes no se acuerdan de dicha estrategia y es un hecho que están abiertos a probar otros sabores.
Cuestionado sobre las razones por las cuales Pepsi nunca ha logrado ser líder del mercado frente a la marca Coca-Cola, el ejecutivo afirmó que esto se debe a las inversiones que históricamente ha hecho la empresa, pues hay países donde Pepsi tiene el liderazgo.
Es una historia de muchos años. En el caso de México, es quizá el compromiso de las inversiones en diferentes etapas. Hubo una época en donde Pepsi no invirtió tanto en nuestro país. Pero estamos cambiano, creemos en el país y estamos invirtiendo en grande”, declaró.
El ejecutivo agregó que los tiempos en que la batalla en el mercado se centraba en una sola bebida quedaron atrás, pues ahora la competencia está en todo el portafolio.
Más burbujeante
Actualmente la empresa que embotella Pepsi y el resto de su portafolio es GEPP; sin embargo, esta compañía nació en 2011, como parte de una reestructuración en el área de producción de PepsiCo y sus embotelladores.
La inversión detrás de la distribución y el portafolio son las dos palancas clave para el desarrollo de GEPP en los próximos años”, afirmó Scheel.
Desde la creación de la compañía, han invertido más de mil 500 millones de dólares y se ha logrado que el negocio crezca por encima de la industria de bebidas en el país.
Con más de 40 plantas en operación, Scheel también comentó que el plan no radica en abrir más centros productivos, sino en enfocarse en hacerlos más competitivos.
FUENTE: DINERO EN IMAGEN