Personas consideradas muy atractivas escogen a aquellas que no lo son.
¿Has visto parejas en donde la ‘bonita’ se casa con el ‘feo’?
Un estudio reciente, publicado por ‘Muy Interesante’ de la Universidad de Texas, parece tener una explicación de por qué personas consideradas muy atractivas acaban con personas que no son tan agraciadas físicamente: cómo con el buen vino, se trata del tiempo.
Una encuesta previa descubrió que el 33% de los hombres y el 43% de las mujeres se habían enamorado de personas que no les parecían atractivas en un inicio. Y la nueva investigación tiene evidencia para respaldar la antigua teoría de que la atracción puede surgir lenta y sutilmente.
Los investigadores grabaron conversaciones entre parejas que se habían conocido por distintas cantidades de tiempo – por ejemplo, casados por décadas, amigos por un tiempo antes de comenzar una relación romántica, saliendo por pocos meses – y después mostraron los videos a un jurado al que se le pidió evaluar que tan atractivos les parecían los individuos.
También te puede interesar: Flesh Love: parejas envueltas en plástico para la posteridad
El tiempo hace la diferencia
Al analizar la evaluación, el equipo descubrió un patrón: Mientras que los que habían comenzado a salir recientemente habían sido calificados con una atracción física similar, a menudo en las parejas que se habían conocido por un largo periodo de tiempo (como amigos) había una persona que era claramente identificada como ‘la más atractiva’.
Estás son buenas noticias para todas las personas solteras del mundo que se sienten atraídos por personas que consideran se encuentran ‘fuera de su alcance’. Si esperas durante suficiente tiempo, puede que el objeto de su afecto no se resista y sucumba ante tus encantos.
Fuente: Sipse