Este tipo de acción ayudará a la marca a evitar algún tipo de plagios o de estafas en el sector de la mercadotecnia
La popular cadena de comida rápida Little Caesars recientemente registró el pseudónimo de “Liru Sisa”, con la intención de evitar que otros negocios usen este nombre para eviatar estafas en representación de la marca, por lo que es un paso para evitar el plagio de sus sucursales.
Al cierre de 2022 se registró un total de 11.8 millones de marcas registradas ante autoridades federales en el mundo, mientras que el 90 por ciento de estas llegan a operar, de acuerdo a OPM.
Little Caesars registra “Liru Sisa”.
Luego de qué internautas en redes sociales se mostraron interesados por el nombre de “Liru Sisa” para referirse a la famosa pizzería, la marca decidió actuar de manera legal para poder apoderarse de esta frase, lo que conllevó que los consumidores de la marca reaccionaran de diferentes maneras sobre esto.
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Si bien esta acción ya se había sucedido en México tras registrar las frases de “Liru Cisa” y “Liru Sisa”, ahora también se puede encontrar esta precaución en el país, de Chile, luego de que también registraron de igual manera estas frases para evitar algún tipo de plagio en la forma de negocio e imagen a la marca principal.
El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de aquel país aprobó de manera unánime la entrega de esta frase a la marca para poder que pueda hacer uso correcto de ella, por lo que se mostró como una mejor opción para la empresa frente a diferentes circunstancias.
Así mismo, ante la situación se pudo encontrar que el representante legal de la marca indicó que esta acción también se tomó como parte de un referente en memes o chistes que se hacen en redes sociales, por lo que dejó ver la intención de que la pizzería actúe en contra de este tipo de personas realizan imágenes en su contra.
Por lo mientras esta acción demuestra que las marcas van un paso adelante en la consideración de la creación de nuevos elementos, por lo que en una parte es una acción que se toma de manera diferente a lo esperado.
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Registrar una institución es fundamental para proteger la identidad y la reputación de una empresa o producto. Este proceso legal confiere derechos exclusivos sobre el uso de la marca registrada, impidiendo que otros la utilicen sin autorización.
Esto no solo protege la inversión y el esfuerzo invertido en construir la marca, sino que también brinda seguridad jurídica frente a competidores y copias fraudulentas.
Además, registrar una empresa facilita la diferenciación en el mercado, fortalece la confianza del consumidor y puede aumentar el valor comercial de la empresa. En resumen, el registro de marcas es esencial para garantizar la protección y el éxito a largo plazo en el mundo empresarial.
Un caso similar se puede encontrar con los productos que venden en la calle, los cuales los vendedores aseguran que estos son completamente originales, pero resultan ser una copia, por lo que este tipo de productos se pueden encontrar en diferentes aspectos a los esperados.
Las marcas tienden a realizar algunas ejecuciones en donde se percibe su identidad como marca, por lo que el plagio es una acción que no se ve de una buena manera ante acciones por parte de las personas presentes.
Fuente: https://www.merca20.com/little-caesars-registra-liru-sisa-para-evitar-estafas/