“3 personas ingresaron a su domicilio”, así fue como inició el pleito por la casa de Carlota, la mujer de 74 años a quien en redes sociales llaman la “abuela vengadora” o “abuela sicaria” en Chalco, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM).
Ayer, un juez giró una orden de aprehensión en contra de la adulta mayor por homicidio calificado, así como por homicidio en grado de tentativa para sus hijos, Mariana y Eduardo, quienes acompañaron a la mujer a su propiedad, misma que se encontraba invadida, según denunció ante las autoridades la misma familia el 27 de marzo.
Mariana, hija de doña Carlota fue quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía por invasión y despojo de la casa duplex, aquel día. La FGEM asegura que el Agente del Ministerio Público inició diversos actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos, entre los cuales solicitó al Director de Seguridad Pública de Chalco, videograbaciones de las cámaras del lugar de los hechos, así como la intervención de perito en criminalística.
Fiscalía de Edomex atendió denuncia por invasión de casa de la abuela vengadora en Chalco
La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas del 27 de marzo pasado, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que “3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización”.
Sin embargo, a las 10:00 horas del 28 de marzo, policías de Investigación y perito en criminalística se constituyeron en el inmueble referido para realizar la inspección correspondiente sin que se encontrara persona alguna en la vivienda, la cual presentó cerrada su puerta de entrada con una cadena y candado.
Aunque el 2 de abril, se giró oficio al Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y al catastro municipal para solicitar información del inmueble relacionado con los hechos, pero el 1 de abril por la tarde Carlota, Mariana y Eduardo acudieron a su propiedad armados para sacar a los presuntos invasores.
Esa tarde, la abuela vengadora o abuela sicaria mató a Ezzaú, de 51 años, y a Justin, de 19, quienes eran padre e hijo. La familia de al adulta mayor refirió que al llegar observaron a una de las víctimas con una máquina para soldar con la que cambiaron las chapas de la vivienda.
Por otra parte, familiares de las víctimas de Carlota aseguran que ellos tenían dos días de haber rentado la casa
y que la señora de 74 años no les mostró ningún documento que la acreditara como dueña del inmueble, además de que sólo disparó en contra de Ezzaú y su hijo Justin, quienes fallecieron en el patio de la casa, lo cual quedó grabado en un video que se difundió en redes sociales.
fuente: diario 22