SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 14 de agosto.- Ahora fue el medio digital Político Mx, el que sacó a la luz pública que Alejandro Moreno Cárdenas, el impuesto presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también es propietario de un predio, en la exclusiva zona de playas Campeche Hills, misma que tiene una superficie de 39 mil metros cuadrados, la cual adquirió en 150 mil pesos, pero que hoy, tras el incremento de los costos de la tierra, es valorada en 150 millones de pesos.
Y ante la ausencia de voces críticas, los campechanos, únicamente les corresponde ser observadores pasivos del enriquecimiento descarado del priista Moreno Cárdenas, quien hace apenas unos lustros no era más que un campechano clasemediero, sin mayor fortuna.
Predio adquirido en tiempos de Peña Nieto
Este predio habría sido adquirido por Alito en el año 2014 -cuando estaba en la Presidencia de la República, Erique Peña Nieto- un predio en la citada zona residencial, a 3.84 pesos por metro cuadrado, es decir, su valor actual significa mil veces más de lo que pagó.
De acuerdo con el artículo, el lote tendría valor catastral de 4 mil 849 pesos en los registros del Ayuntamiento de Campeche, lo que representaría pago mínimo de impuestos para Moreno Cárdenas.
Por su ubicación, la propiedad se cataloga como “eco resort”, y cuenta con spa, casa club, alberca y lagos artificiales.
Como se recordará, hace unas semanas el dirigente tricolor, a quien también se le conoce como Don Perpetuo, se ha lanzado contra los reportajes en su contra, acusando una “campaña de desprestigio”.
A “Alito” no hay que destituirlo hay que expulsarlo: Resurgimiento
Adán Castillo Dzib, presidente del Grupo Resurgimiento A.C., una de las pocas voces críticas hacia el interior del PRI, afirmó que la corrupción de Moreno Cárdenas no tiene parangón.
“Tampoco descartemos que tenga también grandes inversiones en ranchos y parques industriales. Seguramente “Alito” es uno de los nuevos terratenientes de Campeche.
“Los consejeros que avalaron su reelección no son más que otros corruptos. Y como siempre lo he dicho, Moreno Cárdenas tiene que ser expulsado, defenestrado, pues de otra forma destruirá lo que queda de nuestra institución”, dijo.
El también abogado consideró que Moreno Cárdenas a quien consideró “una vergüenza para los campechanos”, ni ahora ni nunca aceptará irse del único lugar donde se encuentra cómodo y seguro, por lo que la única vía que queda para combatirlo es la expulsión.
FUENTE: DIARIOCAMBIO