Redacción Macronews por Renan Moguel.— Las constantes alzas en el precio del dólar, actualmente cotizado en 20.46 pesos en el país, favorecerán un mejor cierre de año para todos los sectores del Caribe mexicano, aseguró Javier Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.
Explicó que, aunque esta situación pueda parecer inverosímil para algunos, contribuirá significativamente a la derrama económica y a la atracción de turismo, ya que con el dólar más alto, los visitantes tendrán mayor valor por su dinero. Esto, además, beneficiará a los trabajadores del sector hotelero, quienes podrían recibir mayores propinas, y refuerza la competitividad internacional del país.
Olvera destacó que, con un tipo de cambio superior a los 20 pesos, se prevé un panorama más alentador para el próximo año, aunque es crucial que se mantenga en ese rango para evitar presiones inflacionarias en el mercado mexicano.
Sin embargo, el presidente del CCE del Caribe también expresó que persisten factores de incertidumbre, como el resultado de las elecciones en Estados Unidos, donde Donald Trump es actualmente el virtual ganador, y los posibles efectos a corto y mediano plazo de la reforma judicial en México.