Los libros de la estadounidense Colleen Hoover han sido un éxito en ventas, y poco a poco está creando todo un universo literario en el cine.
Entre los libros que ya ha llevado a la pantalla grande se encuentra “Romper el círculo”, que se tradujo a 43 idiomas, y pronto otras serán película como “Verity: La sombra de un engaño” (donde participarán Dakota Johnson, Josh Hartnett y Anne Hathaway), así como “Reminders of Him”.
Pero ahora toca el turno de “A pesar de ti”, uno de los libros juveniles más exitosos de Hoover, que ha vendido más de 20 millones de copias y fue nominado al premio Goodreads Choice Award en el 2020.
La historia habla sobre Morgan Grant, la madre de Clara, quien deberá criar sola a su hija adolescente después de la trágica muerte de su marido. La tensión entre ambas crece y la vida se complica, pues con la muerte del padre de su hija hay una serie de mentiras y secretos.
Morgan es interpretada por Allison Williams, protagonista también de “M3gan 2.0” y nominada a un premio SAG (del Sindicato de Actores de Estados Unidos) y hasta un MTV Movie+TV Award, por su participación en “Huye!”.
Clara, la hija de Morgan, es McKenna Grace (“El cuento de la criada”, “Ghostbusters: El legado”); y su interés amoroso es Jonah, a quien da vida Dave Franco (sí el hermano de James Franco quien ha participado en “Los ilusionistas 2”, y protagoniza junto a su esposa Alison Bree “Together: Juntos Hasta La Muerte”).
El papel de Miller estará a cargo de Mason Thames a quien recién vimos como Hipo en la versión de acción real de “Cómo entrenar a tu dragón” y la dirección corre a cargo de Josh Boone, el mismo de “Bajo la misma estrella”.
“Cuando leí “A pesar de ti”, los personajes me cautivaron y supe que necesitábamos colaborar con un elenco increíble para hacerlo realidad”, dijo Boone.
“Estoy encantado de contar con la colaboración de viejos y nuevos amigos para llevar la novela de Colleen Hoover a la gran pantalla. Llevo varios años trabajando con el increíble equipo de Constantin (empresa productora) y mis productores Brunson, Anna y Flavia, y nuestro plan es crear un clásico que madres e hijas atesorarán durante años”, agregó.