En medio de la polémica en contra de Blake Lively, el actor Brandon Sklenar, su coprotagonista de It Ends With Us, decidió hacer frente a las duras críticas por medio de una carta que publicó en su cuenta de Instagram.
Algunos dicen que fue su forma de defender a la actriz. Y es que en los últimos días ha sido juzgada por su forma tan “frívola” y “errónea” de manejar la promoción de la película. Tratándose de un tema de violencia doméstica y abuso, muchos consideran inapropiado que Blake la presente como una “historia romántica de verano” llena de adornos florales. Y consideran que cada evento de promoción lo ha usado como pasarela de moda y para promover su nueva línea de productos para el pelo.
LEER:CONSIGUE FGE DE QUINTANA ROO VINCULACIÓN A PROCESO PARA UN SUJETO POR FEMINICIDIO EN COZUMEL
Además, durante una reciente entrevista, el tono bromista e irónico con el que la actriz respondió a una pregunta seria sobre cómo ayudaría a alguna víctima de violencia doméstica si se le acercara fue la gota que derramó el vaso.
Aunado a lo anterior, el supuesto conflicto de la esposa de Ryan Reynolds con el director y también actor del filme Justin Baldoni no ha hecho más que abonar al ‘odio’ que circula en redes sociales contra ella.
Las palabras de Brandon Sklenar con las que intenta terminar con la polémica contra Blake Lively
“Quería tomarme un minuto y abordar todo esto que circula en línea. Colleen Hoover (escritora del libro que insipiró It Ends With Us) y las mujeres de este elenco representan la esperanza, la perseverancia y que las mujeres elijan una vida mejor para sí mismas. Vapulear a las mujeres que pusieron gran parte de su corazón y alma en hacer esta película es contraproducente y resta valor a lo que trata esta película“, inició diciendo Brandon Sklenar.
“De hecho, es lo contrario de lo que se pretende. Lo que haya ocurrido o no entre bastidores no resta valor a nuestras intenciones al hacer esta película, y esperemos que no lo haga. Ha sido desalentador ver la cantidad de negatividad que se proyecta en Internet“, dice recriminando los comentarios.
Asegura que todos los involucrados en la película saben cuál es su responsabilidad de abordar la temática
Aunque en ningún momento menciona el nombre de su compañera Blake Lively, sí dejó claro que todos los involucrados en It Ends With Us son conscientes de la importancia de hacer una película con la temática de violencia doméstica.
“Créanme cuando les digo que no hay una sola persona involucrada en la realización de esta película que no fuera consciente de la responsabilidad que teníamos al hacerla. Una responsabilidad hacia todas las mujeres que han experimentado traumas generacionales, abuso doméstico o luchan por mirarse al espejo y amar a quien ven…
…Esta película es una dura llamada de atención para los hombres que necesitan recomponerse y hacerse responsables de sí mismos y de sus acciones. Esta película está destinada a inspirar. Está destinada a validar y reconocer. Está destinada a infundir esperanza. Está destinada a generar valentía y ayudar a las personas a sentirse menos solas. En última instancia, está destinada a difundir amor y conciencia. No está destinada a convertir a las mujeres en las ‘malas’, superemos eso juntos…
…Todo lo que pido es que antes de difundir odio en Internet, se pregunten a quién están ayudando. Pregúntense si sus opiniones se basan en algún hecho. O si simplemente quieren ser parte de algo. Seamos parte de algo mejor juntos. Una parte de una nueva historia que se está escribiendo para las mujeres y todas las personas en todas partes”, concluyó el actor. Y terminó con esta petición: “Dirígete con amor y, por favor, sé amable”.
Por ahora, ningún otro de los miembros del elenco de It Ends With Us se ha pronunciado con respecto a la polémica, por lo que las palabras de Brandon Sklenar llegan en un momento en el que la reputación de Blake Lively pareciera ‘pender de un hilo’.
En contraparte, Justin Baldoni es elogiado por su forma de promocionar la película en solitario
En medio de la polémica también está Justin Baldoni, el director de la película y coprotagonista de Blake Lively. Se sabe que tuvieron sus diferencias creativas durante la realización, y es así que muchos en redes han tomado “bandos”.
Justo esta semana se hizo viral un video de Baldoni promoviendo “de la forma correcta” It Ends With Us. El actor estuvo de incógnito en un cine de Los Ángeles y de forma espontánea dio un discurso frente a los presentes en la sala.
El discurso de Juston Baldoni sobre la violencia doméstica
“Gracias por elegir salir de sus casas y venir a sentarse y tener esta experiencia. Esta película trata sobre el amor, sobre la esperanza, sobre el romance. Pero también trata sobre algo muy serio: la violencia de pareja. Solo quiero decir que es algo que prevalece, que está en todas partes. Hay muchas posibilidades de que algunas personas en esta sala se hayan sentido afectadas por ello. Si al final de esta película ves a alguien sentado solo y temblando o emocionado, tal vez consideres acercarte a él y preguntarle si puedes apoyarlo de alguna manera. Le pido a cualquiera que vea esta película que reflexione al final y (se pregunte): “¿cuál es el ciclo que puedes romper en tu vida?”, y terminó su discurso entre aplausos de los asistentes.
LEER:ASÍ ES COMO LUCE LA PRIMAVERA EN MARTE DE ACUERDO A FOTOS QUE COMPARTIÓ LA NASA
Pronto el video se llenó de cientos de mensajes en los que alaban la forma en que Justin abordó el tema de la película. Y claro que no faltaron las comparaciones: “así es como se hace promoción: en persona, con ropa normal, genuina, con amor”, escribió un usuario.
Con esto, Baldoni parece ‘pintar su línea’ definitivamente con Blake y emprender así su propio estilo para promocionar la película, al tiempo que su relación con Lively parece enfriarse cada vez más. Y es que Blake continúa también con su propia agenda para esta película que, naturalmente, no incluye a Justin.
La relación entre Justin Baldoni y Blake parece no tener vuelta atrás
Por otra parte, personal cercano a la producción asegura que Justin y Lively ya habían tenido conflictos desde el rodaje del filme, ya que Blake hizo cambios en el guión dirigidos por Ryan Reynolds (quien no era parte de la película), algo que Justin consideró inaceptable en su momento y que hizo que su, de por sí, tensa relación terminara de romperse.
Al momento, se sabe que ambos emprenden su propio camino con relación a It Ends With Us y buscan darle un puerto diferente a la promoción, así como a la forma en la que la audiencia recibe esta película. ¿Y tú, ya la viste?
FUENTE: EL MUNDO