“The Life of a Showgirl”, el nuevo disco de la cantante estadounidense de pop Taylor Swift superó el récord de “25“, el álbum de Adele, como el más vendido en una sola semana, informó este miércoles Billboard.
El duodécimo disco de estudio de Swift vendió 3.5 millones de unidades en Estados Unidos desde el viernes 3 de octubre, cuando fue estrenad, según los informes iniciales de la firma de seguimiento de datos Luminate.
LEER: TEMBLOR HOY 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025 EN MÉXICO: REPORTE DEL SSN AL MOMENTO
Esta cifra rompe el récord de la intérprete de “Someone Like You”, que con tres mil 378 millones de copias vendidas en 2015, estableció una marca que se ha quedado a tan sólo dos meses de cumplir una década.
Este nuevo hito se suma a una semana exitosa en la carrera de Swift, que en su primer día de lanzamiento del disco recaudó 2.7 millones de copias y estableció un récord de ventas de vinilo en una semana, con 1.2 millones de copias vendidas.
La revelación del nuevo disco de Taylor estuvo acompañado de un mini documental en el que compartió algunos de sus pensamientos que la inspiraron a hacer cada canción, así como mostrar por primera vez el video oficial de “The Fate of Ophilia“, anunciado como una fiesta para celebrar su regreso a la música tras una espera que estuvo acompañada de una propuesta de matrimonio.
De hecho, su estreno en la gran pantalla recaudó 15.8 millones de dólares en su primer día, y este lunes, Billboard detalló que el filme ha alcanzado los 46 millones de dólares a nivel mundial.
LEER: EL ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO CUMPLE 204 AÑOS Y SIGUE INSPIRANDO A LA NACIÓN
Con ”The Life of a Showgirl”, la cantautora se alejó de la introspección melancólica de ”The Tortured Poets Department” (2024) y los sonidos oscuros y reflexivos que habían marcado sus últimas producciones.
En cambio, retoma las bases del pop más clásico que marcaron sus primeras etapas, en parte gracias al retorno de los productores Max Martin y Shellback, con quienes trabajó en temas como ”Blank Space” o ”Shake It Off”.
Fuente: EFE