Científico de Harvard asegura que en Marte hubo una civilización que fue exterminada por una guerra nuclear
Durante años, John Brandenburg ha trabajado en la teoría de que en Marte hubo una civilización que fue exterminada con un ataque nuclear; esto dice
En medio de las tensiones políticas y la constante amenaza de una Tercera Guerra Mundial, un científico de Harvard dio su teoría sobre las posibilidades de que en Marte haya habido vida inteligente hace millones de años.
John Brandenburg, científico e investigador egresado de la Universidad de Harvard sugiere que hace algunos miles de años existió una civilización en Marte que fue exterminada por un ataque nuclear, una amenaza latente que vivimos en la actualidad de la Tierra por los conflictos políticos y por las carreras nucleares de Rusia, Corea del Norte y Estados Unidos.
Pero a diferencia de las amenazas actuales que son hechas por los mismos humanos, según explica el experto, el exterminio de la civilización marciana pudo haber sido ocasionado por un ataque de otra raza alienígena.
Aquí la teoría planteada por Brandenburg: El planeta pudo haber sufrido un ataque nuclear en la antigüedad que dejó evidencia hoy en día todavía visible. Según dice, los antiguos marcianos, que se hacían llamar Cidonianos y Utópicos, Cydonians and Utopians en inglés, fueron masacrados por otra civilización alienígena con un ataque nuclear avanzado que dejó el color rojo con el que identificamos a Marte.
Esta teoría marciana fue planteada por primera vez por el científico en 2011; en ese entonces explicó que el color rojo del planeta podría deberse a que hubo una explosión termonuclear natural que agravó el ataque provocando la extinción inmediata de los Cydonians and Utopians.
El científico basa su teoría en que en la superficie de Marte hay elementos químicos similares a los encontrados en múltiples investigaciones nucleares que se han hecho en la Tierra.
Uno de dichos químicos es el Xenón-129, un gas estable no radiactivo, que se encuentra en la atmósfera de la Tierra en pequeñas cantidades; si bien el químico se encuentra de forma natural, el científico afirma que se libera durante una fusión nuclear.
Las teorías sobre la civilización marciana exterminada por ataques nucleares no son las únicas de las que habla el experto de Harvard, también ha dicho que en el pasado Marte tuvo un clima similar al de la Tierra, con vida animal y vegetal y que su civilización fue tan avanzada como lo fueron los antiguos egipcios.
La discusión sobre la posible vida inteligente en Marte y su “genocidio” por ataques se ha retomado entre científicos y fanáticos de las conspiraciones después de que un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) afirmara que hubo una antigua civilización en Marte que murió después de que el planeta fuera corrompido por “un gran objeto” que atravesó el Sistema Solar, “que despojó a Marte de su atmósfera, causando la extinción de la vida en el Planeta Rojo”.
fuente: viveusa