Washington, EU.- La Luna empezó a alinearse con varios planetas del sistema solar y este evento se repetirá en los próximos días, en el acontecimiento astronómico que se denomina conjunción y es perceptible a simple vista desde la Tierra.
El primero de ellos se registró la noche de este miércoles con la conjunción de la Luna, Júpiter y Saturno.
El trío celeste fue perceptible en el horizonte sur. De acuerdo con el sitio web de noticias Space.com, la Luna menguante y gibosa se encontró con los dos planetas cuando el sol se escondió en Nueva York este martes.
Asimismo, hubo una conjunción con Plutón este mismo día, pero este último no fue visible a simple vista
De acuerdo con el sitio Time and date.com, Júpiter se levantó sobre la ciudad de Nueva York a las 12:44 hora local del martes (16:44 GMT) seguido de Saturno 16 minutos después.
Esta misma semana, Marte también será visible en el cielo y tendrá su propio encuentro cercano con la Luna el jueves por la noche.
Y el viernes 15 de mayo nuestro satélite natural, que seguirá en su fase menguante, se verá cerca de Marte.
De acuerdo con la revista National Geographic, las conjunciones de los planetas y los astros resultan de un acercamiento de dos o más cuerpos en una zona del cielo.
¿Qué es una conjunción?
Las conjunciones de los planetas y astros son el resultado del acercamiento de dos o más cuerpos en una región del cielo.
Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que habitualmente se pueden observar sin ayuda de ningún tipo de telescopio.
FUENTE: Notimex