Una joven de 22 años de edad es víctima de una extraña y curiosa enfermedad que no permite que esta chica desarrolle su vida con normalidad. Se trata del Síndrome Kleine-Levin, también conocido como el Síndrome de la Bella Durmiente, y que hace que las personas duerman por 22 horas diarias por un largo periodo de tiempo que puede durar semanas e incluso meses.
Ese es el caso de Beth Goodler, quien comenzó a sufrir este Síndrome cuando era una joven de 17 años. Beth había terminado la secundaria y ya se estaba preparando para entrar a la Universidad y estudiar psicología. Sin embargo, un día se recostó en el sillón a dormir y no despertó más.
[smartads]
Su madre, Janine, la llevó al doctor preocupada y allí fue donde le diagnosticaron el síndrome. Beth, cuando sufre estos episodios, despierta sólo por un par de horas para comer e ir al baño y luego sigue durmiendo.
También te puede interesar: Detienen a padres por inyectar heroína a sus 3 hijos para dormir
Así fue como Beth estuvo dormida por 6 meses en su primer episodio.
El problema es que esta chica se pierde todos los eventos importantes de su vida. Según su familia se ha perdido cumpleaños, navidades y todas las festividades. Además, no ha podido realizar su vida con normalidad.
Dailymail
Esta enfermedad ataca a jóvenes desde los 13 años en adelante y tiene una duración de más de una década, destruyendo la vida de la mayoría de los chicos que lo padecen.
“El síntoma más horrible es su confusión. Cuando despierta por dos horas al día, ella no sabe dónde está y empieza a agitarse”
El especialista en este síndrome, el doctor, Guy Leschinzer, dice que además las personas que sufren esta enfermedad también tienen cambios bruscos de personalidad, ya que cuando notan que durmieron por gran cantidad de tiempo, comienzan a tener sentimientos de ansiedad y depresión.
Dailymail
Cuando esta chica sufre los episodios, su madre debe abandonar el trabajo para cuidarla y es por eso que la vida de ambas se ha paralizado ya que viven solas.
De cualquier manera, su madre sigue con la esperanza de que este extraño síndrome deje de afectar a su hija pues es una chica que tiene muchas cosas por realizar.
“Un día quiero que Beth sea capaz de viajar, de tener una familia, de regresar a la universidad, de ser una mujer. Cuando la veo pienso en la frase ‘déjenla dormir, porque cuando despierte, ella sacudirá al mundo”
–Janine Goodler–
En Gran Bretaña, país donde vive Beth, este síndrome afecta a más de 100 jóvenes quienes pasan cerca del 75% de su vida durmiendo sin poder desarrollar una vida normal. Aún no existe una cara para esta enfermedad.
Fuente: