Parece que señalar a alguien como tu novio o pareja no es lo mismo. ¿Cuáles son las diferencias entre un novio y una pareja? Sin duda, las cuestiones amorosas suelen ser complejas y tal vez por eso, en la actualidad las personas optan por no ponerle un término o nombre a su relación. Sólo se enfocan en disfrutar y ser felices.
Si tú como yo, pensabas que tener novio y pareja es lo mismo, parece que nos hemos equivocado por mucho tiempo. Conoce más sobre las diferencias entre un novio y una pareja.
Posiblemente el éxito o fracaso de las relaciones tiene mucho que ver con la forma en que vemos a la persona con la que compartimos nuestras experiencias. Tal vez en algún momento has considerado a alguien tu novio, pero no ha hecho lo suficiente para tener el título de pareja.
Qué es ser pareja y ser novios
Diferencias entre un novio y una pareja: ¿en ambos casos te enamoras? Foto: iStock
El noviazgo se trata de una relación diádica (dos personas interaccionan de forma estrecha) en donde existe interacción social con el afán de compartir experiencias. La intención es establecer otro vínculo (matrimonio o cohabitación) o en el peor de los casos, que todo termine, señala la Universidad Autónoma de Coahuila.
Leer: Mujer descubre infidelidad de su novio gracias a historia de Instagram de la Banda MS
La pareja surge cuando los novios luchan en conjunto porque su relación crezca, aceptan los desafíos y tienen planes a futuro. Conversan sobre el rumbo de su relación y hacen todo lo necesario para salir adelante.
Qué significa tener una pareja
Diferencias entre un novio y una pareja: ¿en ambos casos te enamoras? Foto: iStock
Cuando buscas tener una relación estable, sabes que necesitas estar con alguien que luche contigo porque las cosas funcionen. Si esa persona no ve las cosas de la misma forma que tú, las cosas no funcionarán.
Encontrar a la persona que está dispuesta a enfrentar cualquier batalla contigo, merece el título de pareja. Por lo tanto, una relación de pareja es eso: dos personas que se gustan, pero que además se entienden mutuamente. Tienen intereses y metas en común.
Lo mejor de una pareja, es que no necesitan hacer grandes actividades para disfrutar del tiempo juntos. Incluso una charla en el sofá resulta grandiosa en compañía de la pareja.
Ahora que ya conoces las diferencias entre un novio y una pareja, ¿Qué es lo que tú tienes en tu relación?
Fuente: Salud 180