Una vez finalizado el mes, algunos dispositivos ya no tendrán acceso a una de las aplicaciones de mensajería instantánea más elegida en todo el mundo
WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados por los usuarios a nivel mundial y también, una de las aplicaciones más descargadas. A partir del 31 de diciembre, dejará de funcionar en distintos celulares, ya que el servicio cambiará su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores que solo podrán admitir algunos sistemas operativos.
Esto es parte de una constante actualización que realiza la plataforma para ofrecer distintos servicios. Al comienzo, WhatsApp solo daba el servicio de mandar y recibir mensajes de texto pero, con el paso de los años, se fueron implementando funciones como los estados, los mensajes espontáneos y la oportunidad de unirse a grupos de hasta 512 integrantes.
Los celulares que se quedarán sin Whatsapp en 2023
Todos los años, la empresa deja de admitir ciertos celulares tras identificar cuáles son los dispositivos y softwares más desactualizados, y cuáles son los que tienen menor cantidad de usuarios.
Leer: Aseguran que el 2023 traerá el primer hackeo del metaverso
En este caso, la aplicación dejará de funcionar en teléfonos móviles Android con sistemas operativos anteriores a 4.1, que se lanzó en 2012, y en iPhones que tengan instaladas versiones anteriores a iOS 12, que salió en 2018. Esto significa que aquellos dispositivos que se hayan adquirido en los últimos 6 u 8 años seguirán siendo compatibles con WhatsApp el próximo año sin problemas.
De esta manera, una vez finalizado este mes, habrá varios usuarios que ya no podrán acceder a la aplicación de mensajería. De todos modos, cabe aclarar que WhatsApp seguirá funcionando en los smartphones que se hayan comprado en los últimos años y que, en los casos que corresponda, la aplicación mandará una notificación antes de dejar de funcionar en la que informará la necesidad de actualización.
Según el sitio de web de soporte de WhatsApp, actualmente, es compatible con los siguientes dispositivos:
Teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores
Teléfonos con iOS 12 y versiones posteriores
Teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.
Fuente: El Economista