Aunque durante el fin de semana del Gran Premio de México los ojos y reflectores del país están puestos en Sergio «Checo» Pérez, él no es el único piloto mexicano, ni el único piloto tapatío que se encuentra en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Por un lado está el piloto regiomontano Patricio O’Ward, que es otro de los grandes protagonistas del evento, pues estará participando como piloto de pruebas de la escudería McLaren el viernes y también cumplirá con varios compromisos comerciales.
Además de estos dos pilotos consolidados, en el Paddock del Gran Premio de México se encuentra el piloto tapatío Sergio Ramos, quien actualmente corre en la Fórmula 3 y está próximo a llegar a la Fórmula 2 de la mano de Escudería Telmex, continuando con el desarrollo del talento mexicano detrás del volante.
El tapatío debutó esta temporada 2024 en la Fórmula 3 con el equipo Trident Motorsport, concluyendo en el lugar 16 del campeonato de pilotos y cerrando el año con un segundo lugar en Monza. Ahora, habiendo terminado la actividad dentro de las pistas, debe tomar la decisión de si quiere repetir en esta categoría o dar el salto a la Fórmula 2:
«Es un trabajo que no se acaba, el llamado trabajo de oficina y fuera de las pistas. Ahorita toca escoger, organizarnos y tomar la decisión que sea más adecuada, y no depende solo de mí, pues estamos con Escudería Telmex; están Jimmy Morales, Fernando Plata y Carlos Slim, que también están involucrados en el proyecto. Bueno, platicar estos días y organizarnos para tomar la decisión más adecuada». Sobre su temporada debut en la Fórmula 3, Ramos asegura que «hubo muchas inconsistencias por temas de contactos, pero creo que en términos de velocidad demostramos muchas veces que tenemos todo para estar ahí adelante. Entonces, obviamente, depende de ver los panoramas que tenemos, los equipos que hay, qué posibilidades se abren, pero definitivamente estoy abierto a repetir la categoría y también a subir a la Fórmula 2. Creo que es un paso para el cual estamos listos, y bueno, al final de cuentas será un tema más de poner todas las cartas sobre la mesa y tomar la decisión que sea más adecuada.»
LEER:MÉXICO AVANZA AL PUESTO 16 EN EL RANKING FIFA Y SUPERA A SUIZA TRAS SU TRIUNFO CONTRA ESTADOS UNIDOS
Aunque no tiene una fecha definida para definir su futuro, el tapatío sabe que “entre más rápido lo hagamos, es mejor. Entonces, yo creo que en las siguientes semanas estaríamos tomando una decisión.”
Entre las razones que podrían frenar su llegada a la Fórmula 2 se encuentra el tema presupuestal: «Creo que el tema principal es el presupuesto. Los presupuestos en el automovilismo son una locura y, obviamente, en Fórmula 2 son más elevados que en Fórmula 3″. Otra de las consideraciones que se encuentran sobre la mesa es el tema de que los cambios en su categoría actual, lo cual, dice, crea mayor incertidumbre:
«El tema de los equipos es un poco raro, sobre todo ahora con el cambio de regulación en Fórmula 3. Creo que es un poco más incierto cuál es el equipo bueno. Es un volado, entonces hay que saber elegir bien. En Fórmula 2 hemos visto que es un poquito más irregular; no hay un equipo ganador, creo que todos los equipos han tenido al menos una carrera ganada, lo que demuestra que, a lo mejor, si trabajas lo suficientemente con el equipo y haces un buen papel, con cualquier coche puedes llegar a ganar».
Al final, el objetivo de Ramos es tomar «una decisión con cabeza fría que nos pueda llevar a un mejor resultado la siguiente temporada», sin importar la categoría en la que participe.
¿Quién es Sergio Ramos?
Santiago Ramos Reynoso nació en Guadalajara en 2004.
Comenzó su carrera en el automovilismo en el karting en 2017. En 2019, inició su participación en la Fórmula 4, categoría en la que permaneció hasta 2022, cuando se movió para participar en el campeonato de Fórmula Regional Europea, y en 2023 anunció su llegada a la Fórmula 3 participando con la escudería Trident.
FUENTE: CNN