Un nuevo mes, una nueva Lady o Lord. Y esta vez apareció una chava —a quien en redes ya apodaron #LadyProfeco o #LadyEuros— en la Town Square Metepec, del Estado de México, para quejarse del servicio en una tienda de ropa peeeeero sobre todo, de que no querían venderle “al precio” un chaleco.
¿Cómo estuvo esta historia? En redes se difundieron un par de videos —que claro que hicieron viral a #LadyProfeco— de una chava que relata su desencuentro con el etiquetado de ropa en una sucursal de Zara en Metepec. El punto de su queja es que un chaleco estaba etiquetado en 19.9… euros pero la joven pretendía que se lo vendieran en 19 pesos y, no, pues no.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1374349477126025216?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1374349477126025216%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2Fnoticias%2Fvideo-ladyprofeco-ropa-zara-profeco-lady%2F
“Me tienes que respetar el precio de 19.95”: Aparece #LadyProfeco en una plaza de Metepec
“Les voy a contar el desenlace de mi historia pasada (…) Pues ya llegué y le dije: ‘¿Sabes qué? Me va a dar mucha pena lo que te voy a decir pero me tienes que respetar el precio de 19.95 porque en la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el artículo 7, dice que tienes que respetar el precio exhibido”.
Así inició su relato #LadyProfeco, contándonos que en una sucursal de Zara se topó con un chaleco etiquetado en 19.95 y así era como ella pretendía comprarlo.
Sin embargo, cuando se le indicó que nomás no se podía porque el chaleco estaba etiquetado en euros, para #LadyProfeco fue el fin del mundo —incluso llegó a denunciar que varios artículos no estaban etiquetados y básicamente era un indicador de que eran gratuitos.
Pero bueno, una vez que le hicieron ver que NO podían venderle el chaleco en 19.95 pesos, #LadyProfeco estuvo de acuerdo en hacer la conversión de euros a pesos —aunque no se le hacía justo— y ¡pfff! Al enterarse de cuánto le cobrarían, volvió a quejarse.
¿Por? A ojo de buen cubero quedaron en que serían 480 pesos peeeeero al ir a caja y toparse con el precio de la sucursal, el chaleco quedó en 599 pesos, cosa que de plano hizo que mejor no comprara nada.
En medio del relato, #LadyProfeco se quejó del servicio del personal, que le explicó que algunas etiquetas permanecían con el precio en euros porque la gente solía quitarle el precio real para que se lo hicieran válidos, tal cual los 19.95.
Además, por la pandemia el personal en la sucursal era poco y no se daba abasto con la chamba. Esa fue la explicación que le dieron a #LadyProfeco.
Sin embargo, “no es mi pedo, güey, es tu trabajo no es mi problema que no te des abasto, o sea ponte pilas, si le quitan la etiqueta ponle la etiqueta, es tu chamba”.
Al final, #LadyProfeco no compró nada, salió de la sucursal, directo a poner una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendado a sus seguidores a que no se quedaran callados… ante esta, ¿injusticia?
FUENTE: EXCELSIOR