La astrología es una ciencia que se basa en la relación entre las constelaciones y las personas. Aunque se trata de una disciplina milenaria que históricamente desarrollaron culturas como la india o la azteca, la comunidad científica constantemente la ha relegado al involucrar elementos ligados a lo afectivo y emocional.
El portal ‘Bioguía explica que todas laspersonas nacen bajo la influencia de uno de estos signos, lo cual condiciona la manera en que nos desenvolvemos, la energía que desplegamos y las cercanías o lejanías que nos generan otras personas.
Aries
Los arianos tienen mayor afinidad con los signos de Acuario y Géminis, ya que comparten con ellos la energía, la impulsividad y la pasión. En la amistad, con los signos de Leo y Sagitario los une la aventura, la audacia y la intelectualidad. Con los de Libra, que suelen ser en general más románticos y emotivos, suelen tener relaciones muy apasionadas.
Tauro
Los taurinos son más compatibles con Cáncer y Piscis, ya que sus cualidades de fidelidad y comprensión los hacen más afines con los signos sensibles y tranquilos. Además, el toro se destaca por su sensualidad a flor de piel y especialmente con Escorpio, las relaciones suelen ser muy apasionadas.
Géminis
Cuando el elemento aire de Géminis se une con el fuego de Aries y Leo, se genera una explosión de deseo. Por su jovialidad y alegría, entablan fuertes y libres amistades con Libra y Acuario. Les gusta el desafío de improvisar; juntos son divertidos y curiosos.
Cáncer
Los de Cáncer se caracterizan por tener emociones profundas y necesitar seguridad. Por eso, los deVirgo y Tauro (dos signos de tierra), son los más compatibles. Con Escorpio y Piscis los une el elemento del agua; al compartir el mundo afectivo y emocional suelen formar amistades inseparables.
Leo
Con Libra se entienden desde el comienzo, ya que el león sabe mantener la balanza equilibrada y juntos forman un vínculo fuerte. Con Géminis disfrutan de las reuniones y la vida social, ya que los leoninos tienen gran capacidad de liderazgo y suelen destacarse. Con Sagitario y Aries también los une el entusiasmo, el optimismo y la diversión.
Virgo
Los de virgo son bastante desconfiados, por eso las mejores relaciones las establecen con Escorpio y Cáncer, signos que abren fácilmente su corazón. Las mejores amistades las entablan con los de Capricornio y Tauro porque conocen lo que quieren y los de Virgo tienen la voluntad para hacerlo, generando amistades sencillas y duraderas.
Libra
El libriano es muy seductor, enamora a los de Leo y Sagitario, dos signos de fuego. Son apasionados, soñadores y de fuerte personalidad, características que encantan a Libra. Son excelentes compañeros para los de Acuario y Géminis, al ser del elemento aire y, por ello, curiosos, divertidos y sociables.
Escorpio
El escorpión es pasional y de emociones fuertes, por lo que compatibiliza mejor con Capricornio y Virgo. Con Piscis y Cáncer pueden ser buenos amigos, confidentes y comprensivos, aunque estos signos deben cuidar de no lastimar al escorpión con su inestabilidad.
Sagitario
La mente abierta y siempre dispuesta a vivir de manera apasionaday aventurera, Sagitario compatibiliza de la mejor manera con Acuario y Libra.
Con Aries y Leo son amigos inseparables, compatibles además para realizar cualquier actividad creativa.
Capricornio
A Capricornio le cuesta entregarse por miedo a ser lastimado, por eso Escorpio y Piscis, al ser dos signos sensibles, compatibilizan bien.
Resultan excelentes amigos con Tauro y Virgo porque sus semejanzas de intereses los unen profundamente. En la pasión, la atracción los sujeta a Cáncer.
Acuario
El acuariano, al ser original, imprevisible y pasional, compatibiliza con los arianos y sagitarianos, con quienes disfruta de increíbles aventuras.
Con su actitud amistosa y sus ideas creativas, los acuarianos son confidentes de los de Géminis y comparten muchos intereses intelectuales con los de Libra.
Piscis
Los piscianos compatibilizan muy bien con Capricornio y Tauro, quienes les transmiten seguridad y confianza a estos soñadores legales y hogareños. Son muy románticos, detallistas y dulces.
Vale la pena aclarar que todas estas relaciones no definen vínculos. El amor es más fuerte y por lo tanto no hay signo zodiaco que lo pueda definir. Sin embargo, es interesante analizar que hay ciertas similitudes con la realidad y que efectivamente podemos relacionar ciertas características con aspectos de nuestra vida y nuestras relaciones.
(Fuente SIPSE)