En las próximas horas, buena parte de las familias mexicanas se reunirán para conmemorar los 208 años del inicio de la Guerra de Independencia; la música sonará a todo volumen, y abundarán las bebidas… ¿la comida se convertirá en el martirio de aquellos que buscan cuidar la línea?
De acuerdo con una encuesta realizada por la casa encuestadora ‘De las Heras Demotecnia’, los platillos favoritos para los ciudadanos en estas fechas son el pozole, las tostadas, las quesadillas, sopes, pambazos, los chiles en nogada y los tamales…
¿Cuántas calorías le aportan a tu cuerpo estos platillos? Reporte Índigo te ayuda.
Se calcula que un tazón de 300 mililitros de pozole contiene 240 calorías, y expertos recomiendan acompañarlo de carne magra, como algunos cortes de cerdo, res, o pechuga de pollo.
Sin embargo, se estima que por cada tostada frita con la que acompañes el plato, aportarás un extra de entre 200 y 313 calorías.
Una quesadilla de queso aporta un aproximado de 265 calorías, si está preparada en comal.
La tortilla aporta apenas 80 calorías, y el valor de la quesadilla puede aumentar según el relleno; una tinga puede llegar a las 150, pero, por ejemplo, la de chicharrón prensado puede llegar a las 230, y la de papas con chorizo a las 528.
Un sope preparado únicamente con masa, aceite, frijoles, lechuga, crema, y queso, puede alcanzar las 343 calorías
Un pambazo preparado con bolillo, salsa guajillo, aceite, papas con chorizo, lechuga, crema, y queso, puede llegar a las mil 100 calorías.
Un solo chile en nogada, la receta típica elaborada con ingredientes como chile poblano, hierbas de olor, carne de res, almendras, manzana, nueces, queso blanco, y granada, puede aportar hasta 763 calorías.
El 15 de septiembre no puede faltar el favorito de los oficinistas. Se calcula que un tamal puede aportar aproximadamente 500 calorías… acompañarlo con bolillo puede representar 200 calorías extra.
¿Te vas a animar a probar estos platillos? Probablemente la respuesta sea sí… ¡buen provecho!
FUENTE: REPORTE INDIGO