A partir de los seis años ya tienen acceso a las redes sociales.
La llegada de la tecnología ha impactado diferentes sectores, principalmente por el empleo de los dispositivos móviles y sus aplicaciones, en especial Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, Vine y Periscope.
Dependiendo del programa son los rangos de edad de las personas que los utilizan, influyendo directamente la actividad que realicen durante el día.
Facebook, Twitter, Whatsapp son la aplicación más empleada por usuarios de entre seis y 44 años, por ser los más “famosos”, y ser muy “similares” en su manejo.
También te puede interesar: Apps gratuitas: las asesinas de tu batería y tus datos
Con datos publicados en un estudio de la Asociación Mexicana de internet (Amipci), los menores a partir de los seis años ya tienen acceso a las redes sociales, pues lo único que necesitan es un dispositivo móvil.
Los estudiantes de secundaria y preparatoria van más allá del consumo de entretenimiento, pues utilizan los perfiles para compartir información; mientras que los adultos, recurren a las herramientas digitales para comunicarse con familiares a distancia.
“Es importante que los menores desde edades tempranas interactúen con las herramientas tecnológicas, siempre con la supervisión de un adulto, esto permitirá desarrollar sus habilidades”, comentó Raúl Valbuena, gestor de innovación tecnológica, emprendimiento y cultura, del centro Punto México Conectado.