Sin duda los episodios a bordo del auto del Escorpión Dorado siempre dan de qué hablar, un tanto por los personajes invitados y, por otro lado, por la información valiosa que les ‘arranca’ en cada entrevista.
En esta ocasión, con motivo de su reciente visita a México para promocionar Superman y la segunda temporada de Peacemaker, el director James Gunn fue sometido a interrogatorio por el youtuber.
Durante la charla, ambos hacen un recorrido por la carrera del cineasta pero además, logró que Gunn revelara por qué decidió dejar Marvel y entrar de lleno a dirigir el nuevo Universo Cinematográfico de DC.
¿Salió mal de Marvel Studios?
A lo largo de 30 años, James Gun ha dirigido y escrito películas como Scooby-Doo, El amanecer de los muertos, Thor: Un mundo oscuro, El escuadrón suicida y las tres entregas de Los Guardianes de la Galaxia.
Y es sin duda esta última franquicia la que le dio más exposición a su trabajo. Por ello, el Escorpión Dorado no se quedó con la duda y le preguntó por qué dejar Marvel para irse a liderar a la ‘competencia’.
¿Entonces odias a Marvel?”, le cuestionó al codirector del Universo DC, a lo que éste le respondió: “¡No, yo los amo!”, causando genuina sorpresa en el youtuber.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/08/14/james-gunn-escorpion-dorado-1_1.jpg)
¿Y entonces por qué los dejaste? Pudiste haberles dicho ‘no quiero, quiero hacer Guardianes de la Galaxia 4, 5, 6, 7 y 8”, le revira el personaje encarnado por el periodista Alex Montiel.
Y es aquí donde Gunn se sincera:
¡Pues porque me ofrecieron este trabajo! Terminé con eso (Guardianes de la Galaxia), sí tuve un final, siempre quise cerrar de esa forma con Guardianes de la Galaxia”, agregó el director de Superman.
Gunn con el corazón entre Marvel y DC
¿Te sientes bien con esta decisión? Porque estuviste en la competencia, estabas del otro lado de la pared, de la calle, y ahora estás aquí. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo fue ese cambio de planes?”, le pregunta el Escorpión.
Entonces, el cineasta se sincera y le revela que aunque estuvo en Marvel, él siempre quiso que le fuera bien a DC. Y la razón es simple, a veces la gente ni siquiera reconoce la diferencia entre una y otra marca.
Además, le confesó al youtuber que, como tiene muchos conocidos en Marvel, es probable que pronto los integre al Universo Cinematográfico de DC, como por ejemplo, su hermano Sean Gunn, quien siempre tiene aunque sea un cameo en sus producciones.
¡Eso es nepotismo! (…) ¿Pero hay alguna posibilidad de ver a Chris Pratt como Batman, la Mujer Maravilla o Shazam?”, preguntó esperanzado Montiel, a lo que Gunn dijo que no como el Caballero de la Noche, a la princesa Diana de Themyscira, pero sí quizá como otro personaje.
Fuente: Excelsior