El conde Orlok ya está aquí. Después de meses llenos de secretismo para que nadie supiera nada sobre los efectos de la transformación de Bill Skarsgård (34 años) en el vampiro de Nosferatu de Robert Eggers. El público ha podido ver por primera vez al temido personaje cuando la película llegó a los cines el día de Navidad.
Orlok aparece en la película desde el principio, pero los espectadores solo lo ven completamente cuando avanza la historia. Thomas Hutter, el desafortunado agente inmobiliario atrapado en el castillo encuentra a su cliente durmiendo en su sarcófago, momento en el que se descubre el secreto y el monstruo sale a la luz.
LEER: ESTAS SON LAS PELÍCULAS MENOS VISTAS EN LOS CINES MEXICANOS EN 2024
Skarsgård ha charlado sobre su transformación llena de prótesis: Nunca me sentí como el personaje hasta que tuve todo puesto, es decir, maquillaje completo y vestuario. Recuerdo la segunda prueba de cámara que hicimos. No había audio, no había grabación de voz. Solo estaba el aparato de grabación, muchas velas y yo sentado en una silla. Especialmente cuando está rodando puedes escuchar el sonido y ves esa pequeña luz roja. Sabes entonces que es hora de empezar. Habíamos hecho muchos ensayos antes, pero esa fue la primera vez en la que sentí que todo estaba vivo y comenzar a convertirme en esta cosa», le ha dicho a ‘Entertainment Weekly’.
Una vez que Eggers reconoció durante la prueba de cámara que veía al personaje, Skarsgård sintió alivio. «Estaba sentado con la mirada que tengo, haciendo la voz y la fisicalidad, es muy abstracto y parece falso y artificial. Así que estaba aterrorizado porque es algo que realmente no puedes controlar. O cobra vida o no. No puedo forzarlo. Tiene que estar ahí«. Y lo estaba», ha explicado.
Además, en una entrevista reciente con ‘Total Film’, el actor compartió el coste emocional y físico de interpretar a Orlok, destacando la soledad que sintió mientras estaba inmerso en el mundo del personaje. «Me sentí muy aislado mientras rodábamos«, dijo. «Sucede de manera natural cuando uno usa tantas prótesis y hay todo un proceso que me permite acceder a esa voz«, añadió sobre cómo creó al personaje.
El actor recordó en el citado medio cómo el director, que llevaba décadas queriendo hacer su versión de Nosferatu, creó un dibujo digital de Orlok que compartió con él durante las pruebas para la película. «Al final nos llevó dos años empezar la producción pero es bastante parecido a cómo se ve realmente en la película«, aseguró.
FUENTE: MEN´S HEALTH