Aunque el internet no dudó en mostrar su emoción tras el anuncio de Shrek 5; las recientes declaraciones de Eugenio Derbez sobre un posible regreso como la voz de “Burro” han generado preocupación entre los fanáticos de la saga.
Y es que la franquicia podría volver sin la voz en español de uno de los personajes más queridos de la franquicia en Latinoamérica.
¿Eugenio Derbez prestará su voz en Shrek 5?
En una entrevista para el podcast Hablando de Cine de Gaby Meza, Eugenio Derbez contó que está en conversaciones con Dreamworks sobre el doblaje de Shrek 5.
“Estoy en pláticas con ellos (Dreamworks), pero ya no están los que me conocieron, los que sabían mi valor como latinoamericano. Esto podría representar un riesgo para la película en nuestra región”.Según el actor, uno de los obstáculos para participar en la nueva película es la traducción de los diálogos. Al respecto, comentó que si no tiene libertad creativa para adaptarlos, prefiere no ser parte del proyecto.
“De que agarre y diga: ‘voy a adaptar la película’, y ellos me respondan: ‘no, no, no. Dilo tal cual está escrito’, no lo voy a hacer. Estoy en juntas y en pláticas porque hay un gran riesgo de que yo no participe en la película”.
Al mismo tiempo, el comediante señaló que quienes desconocen el proceso creativo al doblar un largometraje, podrían culparlo por el resultado.
“La gente que desconoce el proceso dirá que ya no es lo mismo, que Eugenio ya no es el de antes. Por eso, si hacemos la adaptación, queremos hacerla bien y con tiempo. No se trata solo de hacer el doblaje, sino de darle vida al personaje para nuestra región”.
A la fecha, también se desconoce si Alfonso Obregón regresará como la voz en español del ogro verde, luego de ser acusado de presunto acoso sexual. No obstante, el actor de doblaje quedó libre tras las investigaciones.
Cabe recordar que Shrek 5 se estrenará el 1 de julio de 2026 y contará con el elenco original en inglés; mismo que está conformado por Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Burro) y Cameron Diaz (Fiona).
FUENTE: EL UNIVERSAL