Las redes sociales han vuelto a hablar y de nuevo por una denuncia por acoso sexual. Si no teníamos bastante con Iñigo Errejón ahora una nueva polémica recaía sobre el director de la serie de Netflix ‘Ni una más’ que casualmente trata este tipo de temas a modo conciencia social. Era la también directora Silvia Grav la que alzaba la voz con su testimonio para más tarde recibir otros anónimos que dejaban al descubierto a Eduard Cortés.
«Este señor se pasó haciéndome grooming cuando yo tenía 19 y él 55 (aún tengo las conversaciones) prometiéndome ayudarme profesionalmente y ahí sigue dirigiendo pelis y series en España», escribía en sus stories junto a la biografía de Eduard Cortés.
«Tuve algo de intuición y nunca quedé en persona aunque insistió. Estoy 1000% segura de que no soy la única, cuatro años intentando aproximaciones sexuales continúas son un patrón, no un caso aislado. Borró la cuenta de Facebook desde la que hacía este tipo de avances probablemente viéndoselas venir. Su perfil era Gato Del Cerro. Si sabéis más historias de alguien que ha pasado por algo parecido hacédmelo saber, puede ser anónimo. Gracias!».
Tras este testimonio eran muchas las chicas que escribieron a Silvia Grav contando su experiencia y la verdad que las historias son escalofriantes.
Nicole Wallace y Clara Galle se pronuncian al respecto
Como te decíamos, Eduard Cortés es el director de la serie de Netflix ‘Ni una más’ que trata temas como la violación o el acoso sexual haciéndote reflexionar sobre lo que cada día nos rodea como sociedad. Sí, una vez más la realidad supera la ficción.
Pues bien, sus dos protagonistas, Nicole Wallace y Clara Galle, se enteraban de estas acusaciones y decidían posicionarse al respecto.
«Estoy cansada y agotada de escuchar «rumores» y ver cómo se quedan en silencios colectivos. En particular, estoy harta de enterarme, mínimo, de un caso de violencia machista en cada proyecto que hago. Quiero que todas podamos trabajar sin tener que adivinar quién es el guarro de turno que va a hacer uso de poder y chantaje. Quiero que podamos vivir en paz. Estamos preparadas para romper cualquier silencio. Y a vosotros: mis amigOs, conocidOs y compañerOs, os necesitamos. Que compartáis públicamente, que habléis y que actuéis», escribía Clara Galle en sus stories.
Por su parte, Nicole Wallace también hacía lo propio: «Día 2 que sigo sin ver stories de vosotros amigOs compañerOs. Daros por aludidos. Gracias. Voy a ser una pesada si sorry pero es que para pesados vosotros, estoy hasta el…»