Elon Musk se enfrenta a una reacción generalizada tras anunciar cambios en el algoritmo de la red social X que favorecerán el contenido informativo o educativo frente a otros tipos de contenido.
Según Musk, los cambios previstos responden a «demasiada negatividad» en las redes sociales. El empresario escribió en un post en las redes sociales el 3 de enero:
«Nuestro objetivo es maximizar los segundos de usuario no arrepentidos. Se está fomentando demasiada negatividad que técnicamente aumenta el tiempo de usuario, pero no el tiempo de usuario no arrepentido».
Los usuarios de X calificaron el cambio de algoritmo como una forma de censura y cuestionaron a Musk sobre quién tendría derecho a determinar qué constituía «negatividad» en la plataforma.
El próximo cambio se produce días después de que Musk eliminara supuestamente funciones premium de varias cuentas tras una disputa en línea sobre visados de inmigrantes.
Polémica por las visas H-1B
El 27 de diciembre estalló una polémica en X después de que Elon Musk sugiriera que Estados Unidos debería revisar el proceso de inmigración para atraer a los mejores talentos de otros países.
Varias personas influyentes de derechas en las redes sociales empezaron a atacar públicamente a Musk en respuesta a la publicación, argumentando que Estados Unidos no tenía escasez de talento y necesitaba reducir las tasas de inmigración.
Tras el intenso debate entre ambos bandos, las personas influyentes de derechas acusaron a Musk de quitarles el acceso a funciones premium y a la monetización.
LEER:ISRAEL EVALÚA LIMITAR AYUDA HUMANITARIA A GAZA TRAS LA INVESTIDURA DE DONALD TRUMP
El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, instó a Musk a mantener su compromiso con la libertad de expresión en la plataforma y no prohibir a los usuarios por estar en desacuerdo o expresar sus opiniones. Buterin escribió:
«Respetar la libertad de expresión es fácil cuando estamos de acuerdo con el discurso, y difícil cuando pensamos que es horrible. Pero los argumentos para respetar la libertad de expresión de todos modos son los mismos de siempre: el martillo de prohibiciones está controlado por un grupo hoy, estará controlado por otro grupo mañana».
La reciente disputa entre Musk y los usuarios de X se produce después de una batalla entre Musk y el gobierno de Brasil por la censura que culminó con la prohibición de la plataforma X en el país sudamericano.
FUENTE: COINTELEGRAM