Planea navegar a bordo de ella por las aguas de Israel
Johan Huibers es un empresario neerlandés que comenzó a construir una réplica del Arca de Noé desde hace seis años, basando sus planos en las descripciones contenidas en diversos textos religiosos.
Una vez que concluya el arca, el hombre planea navegar a bordo de ella por las aguas de Israel.
“Mi destino preferido para el arca es Israel”, aseguró Huibers, ya que su amor por el país hebreo fue lo que lo motivó a llevar a cabo este proyecto.
Para la construcción de esta arca, Huibers recaudó 5 millones de dólares, la cual mide 118 metros de largo, 22 de alto y 10 de grosor.
El empresario afirma que sólo tiene sentido llevar el barco a tierras de Dios, pues “se trata de una copia del barco de Dios” y “solo tiene sentido llevarlo a la tierra de Dios”.
También te puede interesar: Concoe a Crystal Bassette, la mujer que dejó su carrera como actriz porno para dedicarse a la religión
Aunque la embarcación ya está completamente construida, todavía necesita alrededor de 1.3 millones de dólares para que logre navegar con ayuda de un motor, destacó el periódico Excélsior.
Actualmente, el arca se encuentra en la localidad de Krimpen aan den Ijssel, Países Bajos, a las orillas del río Mosa, donde miles de turistas llegan a contemplar la majestuosidad del barco, que se ha convertido en un atractivo turístico.
Con este proyecto busca “mostrar a la gente que Dios existe” y advertirles de que “estamos viviendo en el fin de los tiempos debido al calentamiento global, el aumento del nivel del mar, los incendios”, aseguró.
Para finalizar, Johan agregó que el objetivo de su creación no es proteger a su familia o a sí mismo, sino lograr que la gente se prepare en caso de un peligro real y reflexionen al respecto.
Fuente: Mientras tanto en México