El séptimo episodio de la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, estrenado el pasado 17 de julio de 2025 por Max, trajo uno de los momentos más nostálgicos hasta ahora: el viaje a Acapulco.
En el capítulo se recreó la escena de la fogata, cuando el elenco del Chavo del 8 convive frente al mar. Y entre los detalles que más llamaron la atención, destacó la caracterización de Quico, interpretado por el actor Juan Lecanda.
Pero la sorpresa no vino solo del público, sino de alguien con profunda conexión emocional con el personaje: Sylvia Villagrán, hija de Carlos Villagrán, el actor original que dio vida al niño de cachetes inflados.
Cabe señalar que desde el anuncio de la bioserie, Carlos no ha estado muy de acuerdo con el programa, por tanto, la reacción de su hija desató gran sorpresa entre los fans.
La hija de Carlos Villagrán reacciona
Tras la emisión del capítulo, Juan Lecada compartió en Instagram una serie de fotos caracterizado como Quico y algunas imágenes detrás de cámaras durante la grabación de la bioserie.
En los comentarios apareció un mensaje inesperado: “Muchas felicidades, lo haces muy bien, estudiaste a detalle a mi papá, te felicito de corazón”, escribió Sylvia Villagrán.
Juan Lecanda no tardó en responder con respeto y emoción: “Muchas gracias de corazón por tus palabras mi querida Sylvia. Agradezco mucho que creas que me acerqué al personaje de Quico. Mándale un abrazo sincero a tu papá lleno de respeto y admiración.”
Este intercambio fue celebrado por fans de El Chavo del 8 que han seguido de cerca la serie, la cual ha generado opiniones encontradas por parte de los familiares de Roberto Gómez Bolaños y su antiguo elenco.
¿Qué piensa Carlos Villagrán de la bioserie de Chespirito?
Durante un encuentro con reporteros el pasado 10 de junio, Villagrán expresó tanto buenos deseos como advertencias sobre lo que podría mostrarse en pantalla.
“Deseo de todo corazón que les vaya muy bien. Tiene que haber series, como hubo la de Luis Miguel, y les deseo lo mejor”, dijo el actor, dejando clara su postura de apertura.
Sin embargo, también lanzó una crítica velada: “Se van a decir muchas mentiras”, advirtió, en referencia a posibles licencias dramáticas tomadas en la producción.
Villagrán explicó que no podía emitir una opinión concreta porque no había tenido oportunidad de ver ni un capítulo, pero confiaba en que el público pudiera discernir por sí mismo: “Mi trabajo ahí está, mi trabajo lo hice como Quico”.
Fuente: Infobae