Ante la creciente especulación sobre un supuesto diagnóstico de cáncer que habría padecido Susana Zabaleta, su hijo, Matías Gruener, salió a desmentir esta información y aseguró que la actriz se encuentra “perfecta de salud”.
Esta aclaración cobra relevancia en medio de una polémica que involucra al cantante Francisco Céspedes, a quien Zabaleta acusa de haber inventado la enfermedad para desviar la atención tras un incidente en el escenario.
En entrevista reciente, durante el lanzamiento de su material discográfico, Matías Gruener, hijo de la actriz negó categóricamente que Susana haya enfrentado algún tipo de cáncer y afirmó que la cantante está en buen estado físico, aclarando rumores que circulaban desde hace meses.
“Yo estoy aquí para dar la cara y decir que mi mamá está perfecta de salud, ella ha estado perfecta todo el tiempo, toquemos madera, porque eso solo es echar la sal”,
dijo el cantante.
Además dijo que en caso de tener noticias, su familia es la única que dará a conocer lo que está sucediendo, por eso dijo que se tratan de especulaciones.
“Si no es una cosa que no sale de boca de mi mamá, de mi papá, de mi hermana, mía o de la familia Gruener Zabaleta, creo que son puros rumores. Está perfecta, está enamorada, yo creo que es más envidia que otra cosa”, señaló.
Esta declaración llega después de que Francisco Céspedes mencionara públicamente que Zabaleta habría tenido cáncer, información que ella misma nunca confirmó ni autorizó a difundir.
Además de una publicación en la revista TVNotas en la que se asegura que la cantante padece de cáncer, algo que un amigo de su pareja, Ricardo Pérez, habría difundido.
Susana Zabaleta, por su parte, ha señalado que Céspedes actuó con falta de respeto durante un concierto en Oaxaca, donde hizo un comentario inapropiado hacia ella mientras estaban en el escenario.
Tras ese episodio, el cantante habría difundido la supuesta enfermedad de la actriz como una forma de justificar su comportamiento y desviar la atención de lo ocurrido.
La cantante expresó su molestia ante los medios y calificó la actitud de Céspedes como “muy ruin”, subrayando que el foco debe estar en el respeto hacia las mujeres y no en rumores falsos sobre su salud. “No se trata de mí ni de él, se trata del respeto que merecemos como mujeres”, enfatizó.
“Es que es depende de a quien le creas, a Francisco Céspedes porque está enojado porque yo hice una declaración, que yo creo que las mujeres ya estamos un poquito hartas, pero creo que es muy ruin haber dicho lo que dijo cuando él me dijo arriba de un escenario una frase irrepetible”,
declaró ante los medios.
De acuerdo con la también actriz de teatro musical, mientras se encontraban en el escenario, Francisco Céspedes le hizo un comentario ofensivo frente al público:
“No te muevas así porque se me para la v***”. Zabaleta afirmó que su esposo y varias personas más escucharon la frase, y calificó el momento como humillante.
“Qué triste, ¿no?, es que no cambien los focos, aquí el foco está en nosotras”, dijo Zabaleta.