Redacción Macronews.- Un hombre de 80 años demandó a Shakira por 100 millones de dólares, alegando fraude, incumplimiento de contrato y explotación. David Rashidian afirmó que la cantante lo contactó a través de redes sociales hace tres años para “hacer negocios”. Según su versión, entregó aproximadamente 140 mil dólares para cubrir diversos gastos, incluyendo hoteles e imprevistos médicos de su familia. Además, sostiene que firmó un contrato con Shakira para publicar juntos un libro de memorias y realizar 100 conciertos en una gira internacional.
Desestimación y alegato de suplantación de identidad
Sin embargo, el equipo legal de Shakira sostiene que se trata de un caso de suplantación de identidad. Las pruebas presentadas por Rashidian, como capturas de pantalla de conversaciones en Facebook, mensajes de texto y otros documentos, no parecen corresponder a la verdadera Shakira. El abogado de la cantante argumentó que todo indica que alguien se ha hecho pasar por ella durante tres años para estafar al demandante.
Recientemente, se llevó a cabo una audiencia en la que el abogado de Shakira solicitó la suspensión del caso, argumentando que se trata de “una clara suplantación de identidad”. El juez desestimó la demanda, favoreciendo a la cantante colombiana.
Reacción mediática y repercusiones
El caso causó revuelo en medios y redes sociales por lo atípico de las reclamaciones: amor, negocios y promisorias giras musicales. Sin embargo, la decisión judicial subraya los riesgos de fraudes que utilizan nombres de celebridades para engaños. Shakira, por su parte, queda libre de esta demanda específica.























