REDACCIÓN MACRONEWS POR SANTIAGO RAMÍREZ.— INFONAVIT ha dado a conocer las opciones de pago disponibles para los ciudadanos que están cubriendo su crédito hipotecario. Estos planes están dirigidos tanto a quienes han perdido su empleo como a aquellos que enfrentan problemas económicos.
LEER: WHATSAPP, PROPIEDAD DE META AÑADE UNA FUNCIÓN CLAVE INSPIRADA EN INSTAGRAM
Las opciones de pago, que se pueden acceder de manera sencilla según el tipo de situación del ciudadano, son las siguientes:
- – **Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos):** El Instituto cubre el 90% de tu mensualidad hasta por seis meses, con un límite de uso de dos veces en la vida del crédito, y es válido hasta por seis meses cada cinco años.
- – **Solución a tu Medida:** Permite reducir el pago de tu crédito hasta por 12 meses, con un complemento de pago a cargo del INFONAVIT.
- – **Dictamen de Capacidad de Pago:** Disminuye el importe de tu mensualidad hasta por 12 meses, dependiendo de las condiciones financieras de tu crédito y las reglas vigentes para esta opción.
- – **Apoyo a Jubilados:** Ajusta el importe de la mensualidad al 25% de tu jubilación o pensión mensual, más los seguros y comisiones.
Víctor Hugo Ducoing Pedroza, Vocero y Gerente de Crédito de INFONAVIT en el Estado de Quintana Roo, también informó sobre el programa «Borrón y Cuenta Nueva» para quienes tienen pagos vencidos. Este programa permite que las mensualidades no cubiertas en tiempo y forma se transfieran al saldo del crédito.