CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuántas horas pasas jugando Candy Crush en tu celular? ¿o navegando en redes sociales? ¿o mensajeando?
El abuso en cualquiera de estas actividades puede dañar los tendones de los dedos, en especial del pulgar. «Cualquier acción que haces una y otra vez… puedes extralimitarte», asegura la doctora Dori Cage, cirujana ortopédica especializada en lesiones de las extremidades superiores, quien recientemente atendió el caso de un adulto joven con un posible tendón desgarrado.
La lesión—dijo el paciente —fue consecuencia de jugar durante mucho tiempo la saga de Candy Crush, según reporta el diario San Diego Union Tribune.
Aunque no es lo más común del mundo, es cierto que en la actualidad se ha convertido en algo más común las lesiones en dedos debido al abuso que damos a éstos con nuestros celulares y tabletas. Manejar la pantalla de estos dispositivos con nuestro pulgar se ha vuelto una práctica común y tiene el potencial de desarrollar una irritación en el tendón o una inflamación que provoca gran dolor.
De hecho, usar mucho los pulgares para manipular el smartphone puede causartendinits, de acuerdo con una investigación publicada en el American Journal of Physical Medicine & Rehabilitation.
El estudio asegura que a pesar de usar ambos pulgares, las personas ejercen mucha presión en la mano dominante, reporta el Wall Street Journal.
Estos fenómenos, aunque nuevos se han empezado a conocer como ‘texting thumb‘ o ‘dedo de mensajes’.
Si alguien siente malestar en las muñecas o dedos por estar manipulando mucho tiempo su celular debe encontrar nuevas formas de hacerlo, por ejemplo, recargar el dispositivo en una superficie sólida en lugar de sostenerlo o incluso dejar de escribir y auxiliarse más con las herramientas de voz, tales como Siri, en el iPhone, por ejemplo.
Sin embargo, si las molestias no desaparecen con descanso, entonces es necesario acudir con un especialista.
(FUENTE DINERO EN IMAGEN)