La generación Z es consciente de su entorno; por ello, algunos piensan que su mayor contribución al mundo es no tener hijos
Los números de parejas que deciden no tener hijos en países como Estados Unidos han bajado a niveles de hace 30 años, mientras que países como España y Japón, pueden ver su población reducirse a la mitad en unos años. La generación Z ha decidido no tener hijos y estas son algunas de sus razones.
EL FUTURO NO PINTA ESPERANZADOR PARA UN NIÑO
Vivimos en un mundo donde al menos13 millones de niñosviven en situación de escasez extrema de alimentos. En unos 50 años se prevé que cerca del 99% de los arrecifes de coral experimentarán blanqueamiento por efectos del cambio climático. El mundo no será el mismo en unos años y a esta generación le aterra no poder mostrarle a sus hijos el planeta que conocen.
Según otro estudio, somos 7.800 millones de personas en un planeta que los científicos estiman que puede mantener solo a 1.500 millones de seres humanos viviendo como lo hace el ciudadano estadounidense promedio en la actualidad.
LA GENERACIÓN Z REFIERE CONCENTRARSE EN SU PAREJA
Muchos jóvenes, aunque tienen la mirada en el futuro, prefieren concentrarse en el presente. Por ello, prefieren vivir plenamente su juventud con la persona que tengan al lado. Esto no implica necesariamente que aquellos que deciden no tener hijos lleven una relación perfecta o más exitosa que aquellos que practican la paternidad.
UNA PANDEMIA QUE CAMBIÓ EL PANORAMA
La generación Z creció en medio de una pandemia global y aunque muchos pronosticaban el incremento de los ‘Coronabebes’ cerca del 60% de las personas menores de 35 años en algunos países europeos indicaron que descartan o pospondrán la idea de tener hijos.
Leer: MICK JAGGER QUIERE DONAR SU FORTUNA, EN LUGAR DE HEREDARLA A SUS HIJOS
Por el contrario, otro estudio realizado a jóvenes de 18 a 23 años resaltó que uno de cada diez de ellos decidió no tener hijos, por el trabajo adicional que implica la crianza y la idea de poder retirarse a una edad más temprana.
Y no, la decisión de no tener hijos no es egoísta. Debe ser una elección personal y completamente respetable.
Fuente: Playground