Después de ver ese arreglo floral en el funeral de la última diva del cine de oro mexicano, quedó claro que Silvia Pinal y Luis Miguel eran muy cercanos. Por supuesto, su punto de conexión más fuerte es Michelle Salas, pero más allá de estar relacionados políticamente, estos dos grandes del arte siempre mantuvieron una relación de profunda admiración entre ellos por su gran talento y dedicación a su trabajo. Te contamos la historia de su entrañable amistad.
La historia de la amistad entre Silvia Pinal y Luis Miguel
Debido a su deslumbrante talento para el canto, Luis Miguel incursionó desde muy pequeño en la industria musical mexicana durante la década de los 1980 y empezó a ganar relevancia a los pocos años. Una de las miradas que cautivó fue la de doña Silvia, quien supo ver que tenía un gran futuro por delante en cuanto lo vio en pantalla y que luego confirmó cuando lo conoció personalmente.
LEER:CONSTRUYEN COMPLEJO TURÍSTICO SOSTENIBLE EN LA ZONA HOTELERA DE CANCÚN
“Era [muy pequeño] cuando lo llevaba el doctor [Octavio Foncerrada] a mi casa. Desde que lo conozco, lo quiero, y él sabe que cuenta con nosotros”, dijo en repetidas ocasiones ante varios medios.
Cuando Luismi tenía aproximadamente 20 años, sostuvo una relación fugaz con Stephanie Salas, hija de Sylvia Pasquel y la primera nieta de Silvia Pinal. Juntos concibieron a Michelle Salas el 13 de junio de 1989. Al principio de su crianza, él se mantuvo lejos de ambas, pero poco a poco fue retomando su relación con su hija, hasta que vivieron juntos en Los Ángeles cuando ella tenía 18 años.
Durante ese tiempo, Michelle comenzó a salir en secreto con el representante de ‘El Sol de México’, Alejandro Asensi, lo cual no le gustó para nada a su papá porque lo sintió como una traición de parte de su colega, según afirman los biógrafos del cantante. Eso causó una grieta en la relación de Michelle y Luis Miguel, y aunque se distanciaron porque ambos se enfocaron en sus vidas, al día de hoy mantienen una relación cordial.
Pese a esta complicada relación padre e hija, Silvia Pinal siempre le tuvo un gran cariño a Luis Miguel porque adoraba a su hija. “Es el padre de una nieta mía que es preciosa, la Michelle es una niña preciosa, entonces ya con eso que me deja no me importa lo demás […] Me encanta que sea mi nieto y que Stephi sea su hija. Es un hombre valioso, tiene una carrera maravillosa, ha sufrido mucho, ha tenido momentos muy difíciles”, dijo en varias ocasiones.
Su amor por el intérprete de ‘Un Hombre Busca a Una Mujer’ llegó a tales niveles que la primera actriz deseaba que él le cantara el último adiós. “Bueno, con mariachis, pero que fuera Luis Miguel a cantarme. ¡Órale, nieto, no te arrugues! Como lo quiero yo a ese condenado porque, desde que supe que era mi nieto, lo presumí. Es guapo, simpático, buena persona”, confesó en 2019 cuando le preguntaron cómo le gustaría que hubiera sido su funeral.
Desde siempre hubo un gran respeto por parte de ambos, pero en cuanto se volvieron familia, pasó a convertirse en admiración y cariño, y la Diva así lo declaraba cada que tenía la oportunidad. “Yo sé que él a mí me quiere y con eso me basta”; “Él sabe que ahí existe una relación de amor y lealtad”; “Me siento muy orgullosa, de verdad”, decía.
Incluso la actual pareja de Luis Miguel, Paloma Cuevas, sabía y compartía el gran amor que siente su novio por la actriz. Así lo demostró cuando le dedicó unas palabras al momento en que se enteró de su fallecimiento. “Hasta siempre, Silvia. Tu legado será eterno por tu inconmensurable talento que deja una huella en el mundo de la cultura. Te recordaremos siempre”, escribió.
FUENTE: GLAMUR