Pensar en Demi Moore es pensar en las grandes leyendas de los 80, en películas clásicas y grandes momentos que marcaron al cine, desde un legendario striptease, hasta ese momento en el que se rapa todo el pelo para mostrarle a los hombres que es tan fuerte y dura como ellos.
Con su personalidad fuerte y su look inconfundible, Demi Moore se convirtió en una fuerza de la naturaleza en la televisión (que, en ese entonces, no tenía series como Big Little Lies, The Undoing o The Queen’s Gambit, y no era común que los actores de cine aceptarán trabajos en la pantalla chica, o viceversa) y rápidamente llamó la atención de Hollywood, llegando a trabajar con grandes actores y directores en proyectos que definieron la era.
Demi tuvo una infancia difícil (hace unos años reveló en sus memorias que su vida no fue ideal), pero eso no fue un obstáculo, sino una motivación para trabajar duro y llegar lejos. Primero llegó General Hospital (aunque fue un trabajo corto), en 1983, después, Hollywood llamó a su puerta en 1984 con Blame it On Rio y el resto es historia.
La actriz apareció en decenas de Blockbusters y llegó a convertirse en una de las más importantes de los 80 y 90, que hoy recordamos por unas cuantas escenas, películas y personajes icónicos (pasando por adicciones y problemas de alcohol). Para el 95, Demi Moore era la actriz mejor pagada de Hollywood (recibiendo hasta 12.5 millones de dólares por película, que en ese tiempo rompió un récord) y, aunque su popularidad comenzó a bajar a finales de los 90, dejó un legado marcado por grandes historias que vale la pena volver a ver una y otra vez.
En 2025, Moore finalmente ganó su primer premio como actriz, un Golden Globe por su enorme trabajo en The Substance, un brutal Body Horror sobre una actriz que prueba una misteriosa sustancia que cambia su vida de formas aterradoras.
Desde thrillers eróticos hasta películas de guerra, estas son las imperdibles de Demi Moore:
The Substance, 2024
Director: Coralie Fargeat
Protagonizada por Demi Moore y Margaret Qualley, esta inquietante fantasía de Body Horror es una reflexión sobre los estereotipos de belleza, juventud y del valor que le damos a las personas. The Substance sigue a una actriz que se encuentra en un punto complejo de su carrera, está envejeciendo y su agencia quiere reemplazarla, así que ella acepta probar una misteriosa sustancia que promete sacar una versión más joven y hermosa de ella misma. Al probar la sustancia, su columna vertebral se parte en dos y aparece esa versión joven que le prometieron, pero esto tiene un costo enorme y cada vez va perdiendo más y más de lo que la hace ella misma, hasta que llega al punto en el que debe decidir qué hacer con esta versión y si puede vivir con todos esos cambios terribles que le están sucediendo. Aquí hay mutantes, mutilaciones, sangre y escenas que son bizarras y desagradables. La película ya está disponible en Mubi.
Striptease, 1996
Director: Andrew Bergman
Esta fue la película con la que Moore rompió el récord y se convirtió en la actriz mejor pagada al recibir más de 12 millones de dólares (y su hija Rumer Willis aparece también). La película cuenta la historia de una madre soltera que trabaja como stripper para mantener a su hija, pero eso la lleva a involucrarse en una situación peligrosa con un congresista que le ofrece una solución a todos sus problemas, pero el precio que debe pagar es demasiado alto.
La película tiene una de las escenas más icónicas del cine, en la que la hija de Erin (Moore) la observa desde una cortina mientras lleva a cabo su show en un club de strippers.
G.I Jane, 1997
Director: Ridley Scott
Esta es una de las películas más empoderadoras de los 90. Aquí, Moore da vida a Jordan, una mujer quien, con la ayuda de una senadora, logra entrar en el programa de entrenamiento del Equipo de Reconocimiento Combinado, formado principalmente por hombres y donde todos esperan que fracase. ¿El momento de catarsis? Cuando Jordan decide raparse todo el pelo y mostrarle a sus compañeros que no pueden destruirla.
Disclosure, 1994
Director: Barry Levinson
Esta adaptación de la novela de Michael Crichton, sigue a Tom Sanders (Michael Douglas) un alto ejecutivo de una corporación de tecnología de vanguardia a punto de lanzar un nuevo producto innovador. Sanders está a punto de errar el proyecto y todo parece ir bien, hasta que una mujer de su pasado, Meredith Johnson (Demi Moore), lo demanda por acoso sexual e intenta robarle el puesto.
Una propuesta indecorosa, 1993
Director: Adrian Lyne
¿Qué estarías dispuesto a hacer por dinero? En esta película, Demi Moore y Woody Harrelson, que interpretan a una pareja de recién casados, responden a la pregunta cuando un misterioso empresario les ofrece todo el dinero que necesitan a cambio de pasar una noche con ella, desatando una tormenta de celos e inseguridades que amenaza con destruirlos. Esta película es uno de los mejores Erotic Thrillers que marcaron los 90.
A Few Good Men, 1992
Director: Rob Reiner
Este clásico de los 90 tiene como protagonistas a Demi Moore, Jack Nicholson y Tom Cruise. Moore y Cruise se convierten en dos abogados militares que deben defender a dos marines acusados del asesinato de unos de sus compañeros, intentando demostrar que seguían las órdenes de un oficial manipulador que los obligó a hacerlo.
LEER: CANCÚN: GOBIERNO DESTINA 144 MILLONES A LA REHABILITACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
St. Elmo’s Fire, 1985
Esta fue una de las primeras películas de Demi Moore, y una de las más famosas de los 80, que dio origen al Brat Pack, formado por los actores jóvenes más populares de la década. La película tenía al cast perfecto, un gran soundtrack y seguía a un grupo de amigos recién salidos de la universidad que debían lidiar con los problemas y complicaciones de convertirse en adultos.
Otras películas de Demi Moore:
- Ghost
- Juror
- The Scarlet Letter
FUENTE: EL UNIVERSAL