Este viernes se estrenaron dos películas llamadas a reanimar una taquilla que estaba pasando por un momento bastante complicado. Y lo han conseguido, ya que tanto ‘Lilo y Stitch’ como ‘Misión Imposible: Sentencia Final’ han hecho historia durante su primer día en salas al romper cada una de ellas llamativos récords de ingresos.
Arrasando en taquilla
Por un lado, el remake en imagen real de Disney sumó 14,5 millones de dólares durante las previews del jueves en los cines norteamericanos. Ese es un récord para el estudio durante ese fin de semana -la marca a batir era los 14,1 millones ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’- y también el mejor dato de lo que llevamos de año. Eso sí, no deja de ser un simple aperitivo del tremendo bombazo en taquilla que va a ser esta nueva versión de ‘Lilo y Stitch’.


Además, ahora mismo se estima que va a destrozar el récord de mejor debut durante el fin de semana largo del Memorial Day que está en manos de ‘Top Gun: Maverick’ con 160,5 millones de dólares. La nueva ‘Lilo y Stitch’ podría llegar hasta los 180.
Por su parte, ‘Misión Imposible 8’ se va a quedar lejos de los datos de ‘Lilo y Stitch’, pero la película protagonizada por Tom Cruise también tiene motivos para alegrarse, pues ha conseguido el mejor arranque de la saga hasta la fecha con 8,3 millones de dólares durante las previews. De esa forma supera con creces los 7 que había conseguido ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’.

Otro tanto que promete marcarse ‘Sentencia Final’ es el del mejor estreno de la saga, pues se calcula que podría llegar a los 78 millones de dólares durante este fin de semana larga, y 64 si no incluimos lo recaudado el lunes. El récord hasta ahora está en los 61 millones que logró ‘Misión Imposible: Fallout’.
