La madre de la adolescente María José, Casandra, podría dejar pronto el hospital para estar presente en las exequias de su hija, luego de que fueron agredidas por Miguel “N”, quien cuenta con una doble vinculación a proceso por feminicidio y tentativa de feminicidio.
La mujer se recupera en el nosocomio en el que lleva ocho días, luego de sufrir lesiones provocadas por su vecino Miguel “N” con arma blanca, tras violar y quitarle la vida a la joven de 17 años de edad.
La familia de las víctimas, piden que se deje de revictimizarla y solicitaron a las autoridades que no filtren declaraciones y material relacionadas el imputado, mismo que ha reconocido los cargos de los que se le acusan.
En un comunicado emitido por los allegados a Cassandra, mencionan que Miguel “N”, ya reconoció su responsabilidad en el feminicidio contra María José, y de las lesiones provocadas a su madre, quien llegó a su casa en el momento en que el hombre de 39 años de edad la atacaba.
La familia indicó que esperarán los plazos determinados por el juez para agregar más agravantes en contra del hombre de 39 años.
“El proceso de recuperación de Cassandra será lento, hoy consideramos que su avance es congruente con las lesiones que enfrenta y que su voluntad de vivir, así como la atención médica que recibe, la llevarán a la rehabilitación física que deseamos”, dice el documento.
Además, expresaron que “si hubiese los recursos para buscar a las personas desaparecidas, tal vez el asesino de nuestra niña podría haber sido ubicado antes y hoy no nos haría tanta falta su presencia” y expresaron su solidaridad con las familias de otras víctimas en busca de justicia.
Mediante el comunicado, apelaron a la justicia sin politizar la muerte de María José, que los tiene sumergidos en el desconsuelo.
FUENTE: LA PRENSA