“Esto costó mucho trabajo”, son las palabras que cuenta Ma Jin le dijo a Osmar Olvera una vez que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues en el podio, ambos vieron cumplir sus sueños o al menos, parte de ellos, ya que el oro olímpico aún está pendiente para ambos.
“Desde chiquito trabaja conmigo y ya tiene confianza, desde chiquito su familia lo dejó trabajar conmigo y hay mucha confianza. Su técnica ya es parecida a la de los chinos y él tiene como meta ganarles, entonces cuando llegó a mi equipo me dijo ‘a ti te falta un oro olímpico yo quiero ganarla contigo’, hoy quedó cerca, pero con más trabajo lo puede lograr”, dijo la entrenadora al terminar competencia.
Osmar Olvera necesita trabajar más duro: Ma Jin
Ma Jin sabe perfectamente que la técnica de Osmar se ha perfeccionado con los años, pero es consciente de que, si desean el título olímpico, aún falta mucho trabajo por hacer..
“Yo trabajaba en la selección de china yo sé como trabajan y su nivel por eso a los muchachos siempre les digo que falta. El otro día en los sincronizados estuvieron my cerca y sí me duele que falta muy poco para alcanzar a los chinos, pero son años de distancia. El chino siempre quiere tirar cada competencia mejor”, señaló.
Por último, Ma Jin reconoció que quiere llegar a Los Ángeles con Osmar y juntos trabajaran para cumplir el sueño o mejor dicho, la promesa.
“Osmar tiene la meta en medalla de oro, ya tiene el bronce y la plata y seguro me va presionar para llegar a su meta en Los Ángeles”; cerró.
FUENTE:ESTO.COM