Competidores como Google y OpenAI ya han realizado acuerdos con medios de noticias
Meta está evaluando cerrar acuerdos con editoriales de noticias para acceder a datos de entrenamiento para mejorar sus herramientas de Inteligencia Artificial generativa, comentaron a Business Insider dos fuentes familiarizadas con la discusión que pidieron el anonimato
LEER:CUIDADANOS DE QUINTANA ROO OPINAN SOBRE LA IMPORTANCIA DE EJERCER EL VOTO ESTE 2 DE JUNIO
De acuerdo con las fuentes de Business Insider, las discusiones internas están en una etapa temprana e implicarían a equipos de asociaciones, productos y legales.
Busca mejorar competitividad de herramienta de IA
Las fuentes dijeron a Business Insider que Meta puede necesitar dicho acceso para hacer que sus herramientas de IA generativa sean más efectivas para los usuarios y más competitivas en el mercado, en un contexto en que competidores como Google y OpenAI ya han realizado acuerdos con editoriales de noticias y la Oficina de Derechos de Autor de EU está considerando nuevas reglas para la IA generativa.
LEER.PRESIDENTE AMLO ASEGURÓ QUE EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EU SOLO REGRESÓ UNA «PIZCACHA» DE LOS MÁS DE 4 MMDP CONFISCADOS A EXTESORERO DE COAHUILA
Una de las personas dijo que Meta no se ha acercado formalmente a ningún medio de noticias.
De hacerlo, la empresa daría un giro a la reciente relación con los medios, que ha implicado la eliminación de 2 mil millones de dólares para la división de Noticias en el último año y medio, indicó Business Insider.
Un portavoz de Meta declinó hacer comentarios a Business Insider.
FUENTE:ALIANZA DE MEDIOS